Los premios Zarzillo reconoce 16 Grandes Oros, seis de ellos de CyL

La XVIII edición de los Premios Zarcillo ha reconocido a 16 Grandes Oros, entre ellos seis vinos de la Comunidad, al tiempo que galardón a la Trayectoria Profesional 'Alejandro Fernández" ha recaído en el berciano José Luis Prada Méndez, conocido como 'Prada a Tope', propietario de la bodega Palacio de Canedo situada en Cacabelos (León).

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Valladolid, a través de su abogado, Miguel Ángel Romo Comerón, han logrado que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, restituya a un guardia civil el derecho a disfrutar del permiso por lactancia de un hijo menor de doce meses en jornadas completas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el de Burgos, Daniel de la Rosa, el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco, y la procuradora y secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio formarán parte del Comité Fedral en la nueva etapa que afrontar el partido tras el 40º Congreso Federal que se celebra en València.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural empieza a abonar, a partir del lunes, los primeros pagos de la PAC de 2021. La Junta de Castilla y León cumple así con el objetivo de pagar las ayudas a los interesados en el plazo más rápido posible. Se comenzarán a transferir los importes correspondientes al 70 por ciento de las ayudas directas por superficies solicitadas por los agricultores y ganaderos en el primer semestre de 2021.

El coordinador autonómico de Podemos y portavoz nacional de la formación, Pablo Fernández, ha incidido este sábado en el problema del juego del que adolece Castilla y León, según reflejan los "terribles" datos, que señalan que en los últimos cinco años ha crecido un 200 por ciento el número de casas de apuestas y de salones de juego en la Comunidad, algo que achaca a que el Gobierno autonómico apuesta por el juego como sector "estratégico" y "sabiendo que esto causa enormes problemas de salud pública a la ciudadanía y muy especialmente a los jóvenes".

En la madrugada de ayer, la Policía Local de León instruyó diligencias en el Juzgado de Instrucción nº 2 a dos conductores que arrojaron un resultado positivo en la prueba de la alcoholemia, entregando a ambos citación para juicio rápido. Hacia las 00.30 horas, agentes del cuerpo policial realizaron la prueba de la alcoholemia al conductor de un vehículo mixto en la avenida Palencia, tras requerimiento de la patrulla verde. El conductor arrojó un resultado positivo de 0.74 mg/l en aire.

La Biblioteca de Castilla y León completa desde este mes de octubre su colección de libros, libros electrónicos, música, videojuegos, revistas, periódicos y películas, con una amplia oferta de juegos de mesa, variada y para todas las edades. Un servicio totalmente novedoso en la Comunidad y disponible para todos aquellos usuarios que disfrutan compartiendo sus tiempos de ocio con amigos o familiares alrededor de un tablero.

Una sentencia del TSJCyL de Burgos da la razón a la Junta sobre el pretendido cobro de determinados aranceles por los Registradores en las concentraciones parcelarias. La sentencia de 8 de octubre de 2021 señala que los Registradores no pueden cobrar un impuesto general, sino uno especial más reducido, por efectuar una nota marginal sobre las nuevas fincas, tendente a garantizar el cobro de deudas tributarias que pudiera tener el beneficiario de la parcela. La Consejería de Agricultura y Ganadería podría ahorrarse al año, de mantenerse este criterio judicial, unos tres millones de euros, para dedicarlos a otros fines en favor de agricultores y ganaderos de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León continúa desarrollando, en coordinación con la Guardia Civil, el operativo de campo sobre el control de recolección y la comercialización ilegal del recurso micológico en la provincia de Soria, coincidiendo con el inicio de la campaña productiva. Ya se han decomisado 367 kilogramos en esta campaña, informa la Junta.

20211015144211.jpg

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, Fiestas y Turismo, ha dado a conocer el fallo del jurado que otorga el 'XVLVII Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama', que en esta ocasión ha recaído en María Dolores López Maxtell, licenciada en filología española y literatura, profesora de instituto de enseñanza secundaria en Valencia, por su poemario 'El animal que espera'.

Página 1 de 10