El vicepresidente de CyL de Vox, dispuesto a dejar su cargo si el PP acepta el reparto de menores inmigrantes

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
Turismo de Castilla y León
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha defendido este miércoles que oponerse al reparto de menores inmigrantes no acompañados, como exigen los de Santiago Abascal, es realmente la manera de ser solidarios con Canarias.

"Se está diciendo que para ser solidario con Canarias hay que contribuir al reparto de todos estos supuestos menores por toda España, pero la realidad es que si se concluye, si se realiza ese reparto, el mensaje que estamos mandando a las mafias es que la frontera española es un pitorreo y que la frontera española no sirve para nada", ha zanjado el vicepresidente de la Junta que ha advertido de que esto sería, además, "absolutamente inaceptable".

García-Gallardo ha aclarado que el Gobierno de Castilla y León es solidario y respetuoso con los derechos humanos. "Por supuesto, no debe haber ninguna duda", ha añadido el vicepresidente que se ha preguntado "en qué guerra está Marruecos" o los motivos por los que, a su juicio, sólo vienen jóvenes. "¿Dónde están los jóvenes y varones? ¿Dónde están las mujeres? ¿Dónde están los niños, niños de verdad? ¿Dónde están los ancianos?", ha preguntado también. El vicepresidente ha exigido "cortar ya" el "negocio" de las mafias ilegales a las que ha acusado, además, de traficar con personas "saltándose todas las leyes".

"Yo creo que ha llegado el momento de frenar esto", ha insistido el vicepresidente que ha pedido al PP que se sume a la dinámica de Vox de pedir seriedad en la política migratoria frente a la "dinámica del buenismo" que, según ha advertido, llevaría al "desastre absoluto". García-Gallardo ha aseverado al respecto que en Castilla y León se empiezan a detectar "algunas cuestiones" que deben llevar a, "como mínimo", estar alerta y a estar atentos.

En este sentido, ha abogado por garantizar "una buena convivencia" en las sociedades y por aplicar un modelo migratorio "que cumpla la ley, que sea inteligente y sea serio", lo que pasa, ha reiterado, por "cortar de raíz" con el "efecto llamada".

"Hay que empezar a pensar en las generaciones futuras de Castilla y León", ha concluido el vicepresidente de la Junta que ha reivindicado las "peticiones esenciales e irrenunciables" de Vox, entre las que ha situado combatir la inmigración ilegal por lo que ha pedido al PP que "haga todo lo posible" en lo político y en lo jurídico "para evitar la inmigración ilegal y cortar de raíz el efecto llamada que es el culpable de tantas muertes en el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo", con lo que Vox quiere acabar también, ha apostillado.

El vicepresidente ha asegurado que la Junta de Castilla y León ha demostrado que quiere acoger a todas las personas que huyen de la guerra, y ha puesto como ejemplo la acogida a los ciudadanos que han huido de la "agresión rusa" contra Ucrania. "Castilla y León ha estado, por supuesto, a la altura acogiendo a mujeres, a niños ucranianos en nuestra Comunidad", ha rememorado el de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento