La sorprendente nave de León que guarda más de 100 coches antiguos, algunos de gran valor

Este curioso descubrimiento se ha producido gracias a que la inmobiliaria Naranco publicara un vídeo en esta red social, que se ha hecho viral en España, mostrando el contenido de la nave.

Captura del vídeo compartido por la inmobiliaria Naranco en TikTok.
Captura del vídeo compartido por la inmobiliaria Naranco en TikTok.
TikTok
Captura del vídeo compartido por la inmobiliaria Naranco en TikTok.

En la actualidad, existe un mercado de automóviles antiguo en España que tiene una buena repercusión, debido a que hay grupos de coleccionistas o a que este tipo de coches, si están bien conservados, pagan menos impuestos

Por ello, el descubrimiento de la nave que guarda más de 100 automóviles de estas características ha causado tanto furor, ya que los vídeos publicados por la inmobiliaria Naranco, en su cuenta de TikTok, acumulan más de 1 millón de visitas y numerosos comentarios sobre el destino de estos vehículos tan especiales. Cabe mencionar que algunos de estos coches pueden tener un gran valor de mercado.

¿Qué coches han aparecido en este garaje?

En el vídeo compartido en las redes sociales se puede observar una gran cantidad de automóviles, lo curioso, es que no hay casi ningún modelo repetido, por lo que el propietario de esta nave debía ser un gran aficionado al coleccionismo de coches clásicos

Dentro de la colección destaca el camión Avia Tudor, el Volvo 480, el Morris 1.100 o el Dodge 3.700 GT. Por ejemplo, hay un Jowett Javelin, un automóvil británico del que solo se fabricaron 23.000 unidades.

¿Qué requisitos debe cumplir un coche para que sea histórico?

El primer criterio que debe superar es la edad, ya que tiene que contar con al menos 30 años desde su primera matriculación o fabricación. Por otra parte, puede considerarse histórico un vehículo que se considere como de interés especial, es decir, que esté inscrito en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, declarado de interés cultural o que haya pertenecido a una personalidad. 

También pueden conseguir esta distinción los automóviles de colección, caracterizados por su singularidad o su escasez. Por último, es preciso indicar que estos vehículos deben presentar un aspecto original, es decir, no pueden haber sufrido cambios en sus componentes principales, como son el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería

¿Qué ventajas tiene un coche histórico?

En primer lugar, este tipo de vehículos cuentan con la posibilidad de pasar la ITV cada dos años, es decir, tiene más validez, por otra parte, muchos consistorios de nuestro país establecen que los coches clásicos no paguen el Impuesto de Circulación Municipal. 

La última ventaja conocida hace referencia a que este tipo de vehículos están exentos del cumplimiento de la normativa en materia de anticontaminación, por lo que pueden circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los municipios de más de 50.000 habitantes, de las que muchas ciudades ya han interpuesto las primeras restricciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento