Programa de Semana Santa en Cáceres 2023

Semana Santa Cáceres
Semana Santa Cáceres
EUROPA PRESS - Archivo
Semana Santa Cáceres

Estos son los horarios y recorridos oficiales de las procesiones previstos para la Semana Santa 2023 en Cáceres, que se celebra desde el día 2 hasta el 9 de marzo.

Los horarios y recorridos oficiales de las procesiones aparecen publicados en la web oficial de la Semana Santa cacereña.

Domingo de Ramos

Serán cuatro las procesiones que recorran las calles de Cáceres el Domingo de Ramos, día 2 de marzo. Son la Procesión de la Burrina, la Procesión de la Humildad, la Procesión del Silencio y la Procesión de las Penas.

  • Procesión de la Burrina: Salida a las 12.00 horas de la Iglesia de San Juan. Recorrido por Plaza de San Juan (Bendición de Palmas), San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarve de la Puerta de Mérida, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de Santa Ana, Adarve de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Plaza de San Juan, Iglesia de San Juan (15.00 horas).
  • Procesión de la Humildad: Salida a las 15.40 horas de la Parroquia Beato Marcelo Espínola. Recorrido por Gredos, Ordesa, Glorieta Manuel Domínguez Lucero, Avda. Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcántara, Paseo de Cánovas, Fuente Luminosa , Paseo de Calvo Sotelo, San Antón, San Pedro. A las 19.10 horas, se realizará en San Juan una Estación de Penitencia en la Iglesia del mismo nombre. Después se proseguirá por Roso de Luna, Donoso Cortés, San Pedro, San Antón, Paseo de Calvo Sotelo, Fuente Luminosa, Paseo de Cánovas, San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruna, Virgen de Guadalupe, Avda Ruta de la Plata, Ordesa, Gredos y Parroquia de Beato Espínola (22.30 horas).
  • Procesión del Silencio: Salida del Templo Parroquial de Santiago el Mayor a las 19.00 horas. Recorrido por Santiago, Godoy, Zapatería, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda, Santo Domingo, Andrada, Ríos Verdes, Margallo, Sancti Espíritu, Plazuela del Duque, Zapatería, Godoy y Santiago (23.45 horas).
  • Procesión de las Penas: Salida de la Capilla del Colegio San José a las 19.00 horas. Recorrido por Santa Gertrudis, Barrio Nuevo, Plaza de la Concepción, Santo Domingo, Ríos Verdes, Sancti Spíritu, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, General Ezponda, Plaza de la Concepción, Zurbarán, San José, Santa Gertrudis hasta la Capilla Capilla del Colegio San José (23.00).

Lunes Santo

Serán dos las procesiones que recorran las calles de Cáceres el Lunes Santo, día 3 de abril. Son la Procesión de la Salud y la Procesión de Batallas.

  • Procesión de la Salud: Salida a las 20.00 horas del Templo Conventual de Santo Domingo. Recorrido por Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Pizarro, Soledad, Hornos, Gallegos, Corredera de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, General Ezponda, Ríos Verdes, Andrada y Plazuela de Santo Domingo hasta el Templo Conventual (llegada a medianoche).
  • ​Procesión de Batallas: Salida a las 21.00 horas del Santa Iglesia Concatedral de Santa María. Recorrido por Plaza de Santa María, Calle Arco de la Estrella, Plaza Mayor (sin vuelta), Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Sergio Sánchez, corredera de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María e Iglesia Concatedral de Santa María (23.45 horas).

Martes Santo

Serán tres las procesiones que recorran las calles de Cáceres el Martes Santo, día 4 de abril. Son la Procesión del Perdón, la Procesión del Despojado y la Procesión del Amparo. 

  • Procesión del Perdón: Salida a las 20.30 horas del Templo Parroquial de San Juan. Recorrido por San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Santa Clara (Convento Santa Clara), Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, Olmos (Convento Jerónimas), Condes, Orellana, de la Monja, Cuesta de la Compañía, San Mateo (Convento San Pablo), Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara, Soledad, Hornos, Gallegos, Plaza de San Juan y finalmente la Iglesia de San Juan (23.00 horas).
  • Procesión del Despojado: Salida a las 20.00 horas del Templo Parroquial de Fátima. Recorrido por Templo Parroquial de Fátima, Rafael García-Plata de Osma, Gil Cordero, Plaza de América, Avda. de España (impares), San Antón, San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Plaza de Santa Clara. Tras una Estación de Penitencia en el Convento de Santa Clara, se proseguirá por Hornos, Gallegos, Plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, Avda. de España (impares), Fuente Luminosa, Avda. de España (pares), Obispo Segura Sáez, Obispo Ciriaco Benavente, Santa Joaquina de Vedruna, Motril, Gómez Becerra, Hermandad, Gil Cordero, Rafael García-Plata de Osma hasta el Templo Parroquial de Fátima (00.30 horas).
  • Procesión del Amparo: Salida a las 23.00 horas de la Ermita del Amparo. Recorrido por Ermita del Amparo, bajada a Fuente Concejo, Caleros, Plaza de Santiago, Godoy, Cuesta del Socorro, Tiendas, Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida, Ancha y Templo Parroquial de San Mateo (02.00 horas).

Miércoles Santo

Serán dos las procesiones que recorran las calles de Cáceres el Miércoles Santo, día 5 de abril. Son la Procesión de la Esperanza y la Procesión del Cristo Negro.

  • Procesión de la Esperanza: Salida a las 21.00 horas del Templo Parroquial de San Juan. Recorrido por Corredera de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Gabriel y Galán, Sancti Spiritu, Ríos Verdes Bajo, Andrada, Santo Domingo, Concepción, Moret, Pintores y finalmente Iglesia de San Juan (00.00 horas).
  • ​Procesión del Cristo Negro: Salida a medianoche de la Santa Iglesia Concatedral De Santa María. Recorrido por Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarve de la Estrella, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío, Puerta de Mérida, Plaza de Pereros, Calle de Pereros, Rincón de la Monja, Cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Arco del Socorro, Calle Tiendas, Plaza de Santa Iglesia y Santa Iglesia Concatedral de Santa María, donde se finalizará (02.30 horas del jueves).

Jueves Santo

Serán cuatro las procesiones que recorran las calles de Cáceres el Jueves Santo, día 6 de abril. Son la Procesión de la Sagrada Cena, la Procesión del Amor, la Procesión de la Vera Cruz y la Procesión del Humilladero.

  • Procesión de la Sagrada Cena: Salida a las 11.00 horas del Templo Parroquial de Santiago. Recorrido por Plaza de Santiago, Godoy, Zapatería, Plazuela del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Roso de Luna, Plazuela de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Gabriel y Galán, Plazuela del Duque, Zapatería, Godoy y Plaza de Santiago, donde se producirá el 'Encuentro de los Tres Pasos' (15.45 horas).
  • ​Procesión del Amor: Salida a las 19.30 horas de la Capilla del Colegio San José. Recorrido por Santa Gertrudis, San José, Plaza de Obispo Galarza, Parras, San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor (lateral Edificio Fundación Valhondo, sin vuelta por la Paz) General Ezponda, Plaza de la Concepción, Zurbarán, San José, Santa Gertrudis (23.30 horas).
  • ​Procesión de la Vera Cruz: Salida a las 20.00 horas del Templo Parroquial de San Mateo. Recorrido por Plaza de San Mateo, Ancha, Puerta de Mérida, Plaza de Santa Clara, Plaza de la Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, Plaza del Doctor Durán, Plaza de San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Adarve de la Estrella, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de la Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, Ancha y Templo de San Mateo, donde se rezará la Oración de la Pasión y Muerte de Jesucristo (23.15 horas).
  • ​Procesión del Humilladero: Salida a las 22.00 horas del Templo Parroquial del Espíritu Santo. Recorrido por Templo Parroquial del Espíritu Santo, La Roche Sur Yon, Colombia, Bolivia, El Salvador, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon y Templo Parroquial del Espíritu Santo (01.00 horas).

Viernes Santo

Serán cinco las procesiones que recorran las calles de Cáceres el Viernes Santo, día 7 de abril. Son la Procesión de Jesús Condenado, la Procesión de la Madrugada, la Procesión de la Expiración, la Procesión de los Estudiantes y el Santo Entierro.

  • Procesión de Jesús Condenado: Salida a las 00.30 horas de la Iglesia de San Francisco Javier. Recorrido por Plaza de San Jorge, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Mateo, Calle Ancha, Puerta de Mérida, Plaza de Santa Clara, y Plazuela de la Soledad, Estación de Penitencia en la Ermita de la Soledad, Plaza de Santa Clara, Calle Puerta de Mérida, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de Santa Ana, Adarve de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, finalizando en la Ermita de la Paz (02.45).
  • ​Procesión de la Madrugada: Salida a las 05.00 horas del Templo Parroquial de Santiago El Mayor. Recorrido por Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, del Padre Rosalío, de Santa Ana, de la Estrella, Arco de la Estrella, Santa María, Tiendas, Arco del Socorro, Godoy y Santiago (09.30 horas).
  • ​Procesión de la Expiración: Salida a las 11.30 horas del Palacio Torre de Sande. Recorrido por Plaza de San Mateo, Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara (donde se realizará una Estación Penitencial en la Iglesia Conventual de Santa Clara), Pizarro, Sergio Sánchez, Doctor Durán, San Juan, Roso de Luna, Clavellinas (Cuesta de los Hermanos de Carga), San Pedro, San Juan (Ceremonia Cofradía de Los Ramos), Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad (donde se realizará la Ceremonia de la Cofradía de la Soledad), Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha y llegada a San Mateo (donde se realizará la Ceremonia de la Expiración del Señor) a las 15.00 horas.
  • ​Procesión de los Estudiantes: Salida a las 11.45 horas del Templo Conventual de Santo Domingo. Recorrido por Santo Domingo, Concepción, Moret, Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Sergio Sánchez, Dr. Durán, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor (Vuelta Por La Paz), General Ezponda y Santo Domingo (14.30 horas).
  • ​Santo Entierro: Salida a las 20.00 horas de la Ermita de la Soledad. Recorrido por Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza Mayor (con vuelta), Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y llegada a Ermita de la Soledad (23.00 horas).

Sábado Santo

Serán dos las procesiones que recorran las calles de Cáceres el Sábado Santo, día 8 de abril. Son la Procesión de la Victoria y la Procesión del Buen Fin.

  • Procesión de la Victoria: Salida a las 17.30 horas del Templo Parroquial de San Juan Macías. Recorrido por Ana Mariscal, Puente de la Mejostilla (Ronda Norte), Bartolomé José Gallardo, Julián Perate Barroeta, Arsenio Gallego, Avda. Héroes de Baler, Lope de Vega, Avda. de San Blas, Peñas, Plaza de la Audiencia, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan. Llegada al Palacio de la Asociación Católica Internacional Juventud Femenina (ACISFJF) a las 21.30 horas.
  • Procesión del Buen Fin: Salida a las 20.00 horas de la Santa Iglesia Concatedral de Santa María. Recorrido por Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana y del Padre Rosalío, Puerta de Mérida, Santa Clara, Plaza de la Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, Plaza de San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor (sin vuelta), Arco de la Estrella, Plaza de Santa María y Palacio Episcopal (22.30 horas).

Domingo de Resurrección

La Procesión del Encuentro será la encargada de recorrer las calles de Cáceres el Domingo de Resurrección, día 9 de abril. Saldrá de la Iglesia de San Mateo a las 11.45 horas.

El paso de Cristo Resucitado transcurrirá por Ancha, Puerta de Mérida, Adarves, Arco de la Estrella hasta la Plaza Mayor. Allí se encontrará con la Virgen de la Alegría, protagonizando el Encuentro.

Después, ambos pasos proseguirán por Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y Ermita de la Soledad (14.30 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento