Viernes Santo 2023 en Cáceres: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Procesión De La Madrugada En Cáceres
Viernes Santo en Cáceres.
EUROPA PRESS
Procesión De La Madrugada En Cáceres

Estos son los horarios y recorridos oficiales de las procesiones previstos para el Viernes Santo de la Semana Santa 2023 en Cáceres, que se celebra desde el día 2 hasta el 9 de abril.

Serán cinco las procesiones que recorran las calles de Cáceres el Viernes Santo, día 7 de abril. Son la Procesión de Jesús Condenado, la Procesión de la Madrugada, la Procesión de la Expiración, la Procesión de los Estudiantes y el Santo Entierro.

¿A qué hora son las procesiones del Viernes Santo en Cáceres? ¿Cuál es su recorrido?

Estos son los horarios oficiales, publicados en la web de la Semana Santa de Cáceres, para el Viernes Santo:

Procesión de Jesús Condenado

Salida a las 00.30 horas de la Iglesia de San Francisco Javier. Recorrido por Plaza de San Jorge, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Mateo, Calle Ancha, Puerta de Mérida, Plaza de Santa Clara, y Plazuela de la Soledad, Estación de Penitencia en la Ermita de la Soledad, Plaza de Santa Clara, Calle Puerta de Mérida, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de Santa Ana, Adarve de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, finalizando en la Ermita de la Paz (02.45).

Procesión de la Madrugada

Salida a las 05.00 horas del Templo Parroquial de Santiago El Mayor. Recorrido por Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, del Padre Rosalío, de Santa Ana, de la Estrella, Arco de la Estrella, Santa María, Tiendas, Arco del Socorro, Godoy y Santiago (09.30 horas).

Procesión de la Expiración

Salida a las 11.30 horas del Palacio Torre de Sande. Recorrido por Plaza de San Mateo, Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara (donde se realizará una Estación Penitencial en la Iglesia Conventual de Santa Clara), Pizarro, Sergio Sánchez, Doctor Durán, San Juan, Roso de Luna, Clavellinas (Cuesta de los Hermanos de Carga), San Pedro, San Juan (Ceremonia Cofradía de Los Ramos), Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad (donde se realizará la Ceremonia de la Cofradía de la Soledad), Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha y llegada a San Mateo (donde se realizará la Ceremonia de la Expiración del Señor) a las 15.00 horas.

Procesión de los Estudiantes

Salida a las 11.45 horas del Templo Conventual de Santo Domingo. Recorrido por Santo Domingo, Concepción, Moret, Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Sergio Sánchez, Dr. Durán, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor (Vuelta Por La Paz), General Ezponda y Santo Domingo (14.30 horas).

Santo Entierro

Salida a las 20.00 horas de la Ermita de la Soledad. Recorrido por Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza Mayor (con vuelta), Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y llegada a Ermita de la Soledad (23.00 horas)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento