Jaime Rossell, pregonero de la Semana Santa de Cáceres 2017
  • El pregón del subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rossell, que pronuncia este jueves día 30 en el Gran Teatro de Cáceres, inicia la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, y que contará con 23 desfiles procesionales desde el sábado 8 de abril hasta el domingo, día 16.
Cartel Oficial de la Semana Santa Cáceres 2017
  • La ciudad de Cáceres se prepara ya para vivir la Semana Santa, declarada desde 2011 de Interés Turístico Internacional, con algunas novedades en los horarios de algunos desfiles, estrenos de nuevas imágenes y nuevas bandas de música que se suman para engrandecer la Pasión cacereña que cuenta con dieciséis cofradías que pondrán en marcha 23 desfiles procesionales con 51 pasos de variados estilos, épocas, formas de carga e indumentaria, y unos 15.000 cofrades.
Presentación del Torneo de Ajedrez de la Diputación de Cáceres
  • La vigésimo octava edición del Torneo de Ajedrez 'Diputación de Cáceres' se celebrará este próximo fin de semana, días 12 y 13 de noviembre, en la localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara. Concretamente, el campeonato será en la Casa de la Cultura del municipio, donde se reunirán más de 80 participantes de diferentes puntos de la geografía española, como son Extremadura, Andalucía o Madrid.
Cáceres se prepara para retransmitir al mundo su Semana Santa, de Interés Turístico Internacional
La ciudad de Cáceres se prepara para retransmitir al mundo su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que podrá verse a través de La 2 y el canal internacional de TVE, que televisará dos desfiles procesionales este Jueves Santo y el Santo Entierro del Viernes Santo, además de reportajes e imágenes de otras cofradías y pasos de la Pasión cacereña.
Las pernoctaciones en Cáceres durante Semana Santa supusieron "más del 10 por ciento del total de la región"
La ciudad de Cáceres fue la localidad extremeña que más pernoctaciones de turistas registró durante la pasada Semana Santa, llegando a 13.500 las cuales supusieron "más del 10 por ciento del total de la región", según ha revelado este viernes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha dado a conocer los datos obtenidos por el Observatorio de Turismo de Extremadura.
Cáceres alcanzó el cien por cien de ocupación durante la Semana Santa
La ciudad de Cáceres alcanzó el cien por cien de ocupación durante la Semana Santa, especialmente entre el miércoles y el domingo, con porcentajes que no bajaron del 98 por ciento, mientras que en la primera parte de la semana se mantuvo entre el 90 y el 95 por ciento, superando los niveles del año pasado.

Página 1 de 4