Jueves Santo 2024 de Semana Santa en Madrid: horario e itinerario de las procesiones

El Divino Cautivo en Madrid.
Procesión del Divino Cautivo en Madrid.
EFE / Fernando Alvarado
El Divino Cautivo en Madrid.

La Semana Santa de 2024 arranca este domingo, 24 de marzo, con el Domingo de Ramos y se alarga hasta el próximo 31 de marzo, Domingo de Resurreción. Por eso, la ciudad de Madrid ya ha hecho públicos los horarios y recorridos de las procesiones que se sucederán durante estos días y que inundarán las calles de la ciudad para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

Uno de los días más importantes de esta semana es el Jueves Santo, día festivo en Madrid. Durante toda la jornada, los vecinos y turistas de la ciudad podrán disfrutar de un total de cuatro procesiones repartidas por los diferentes barrios de la capital: 'Gran Poder y Macarena', 'El Divino Cautivo', 'El Pobre' y el 'Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad (Villaverde)'.

Horario y recorrido de las procesiones

Gran Poder y Macarena

Arrancará a las 18.00 horas de la Real colegiata de San Isidro. El recorrido pasará por calle Toledo, calle Concepción Jerónima, calle del Salvador, Plaza de la Provincia, Plaza de Santa Cruz, calle San Cristóbal, calle Postas, calle Esparteros, Calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, calle San Ricardo, calle del Correo, calle La Paz, calle La Bolsa, Plaza de Santa Cruz, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Ciudad Rodrigo, travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle Conde de Miranda, Plaza Conde de Miranda, Plaza del Conde de Barajas, calle Gómez de Mora, Plaza de Puerta Cerrada, calle Segovia, calle Tintoreros y calle Toledo hasta el punto de partida.

El Divino Cautivo

Saldrá a las 19.00 horas del Colegio Calasancio. El recorrido será el siguiente: calle José Ortega y Gasset, calle Conde de Peñalver, calle Juan Bravo, Plaza de los Jardines de la Virgen del Pilar (Parroquia del Pilar), calle Príncipe de Vergara, calle Don Ramón de la Cruz, calle Conde de Peñalver (Parroquia del Rosario) y General Díaz Porlier hasta el Colegio Calasancio.

El Pobre

Saldrá a las 18.15 horas de la iglesia de San Pedro El Viejo. El recorrido continuará por calle del Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, calle de San Justo, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Toledo, calle de la Cava Alta, calle de Grafal, calle San Bruno, calle de la Cava Baja, Travesía del Almendro, calle del Nuncio y entrada en el templo de salida.

Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad (Villaverde)

La salida será a las 20.00 horas de la Parroquia de San Andrés. Recorrido por calle Oxígeno, calle Doctor Pérez Domínguez, plaza de Ágata, avenida Espinela, calle Parvillas Altas, avenida Real de Pinto, calle Oxígeno hasta el templo de salida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento