Mallorca pone fecha para nombrar hija adoptiva a la princesa Leonor

La princesa Leonor en la sesión de apertura de la XV Legislatura
La princesa Leonor.
ARCHIVO
La princesa Leonor en la sesión de apertura de la XV Legislatura

El Consell de Mallorca quiere conceder a la princesa Leonor de Borbón la distinción de hija adoptiva de la isla con motivo de los Premios, Honores y Distinciones que la institución insular concederá por la Diada de Mallorca, que este año se celebrará el 12 de septiembre.

Así lo han confirmado este sábado desde la institución insular, en una nota en la que recuerdan que esta iniciativa, impulsada por la Hermandad Nacional Monárquica de España, se tendrá que debatir y aprobar en el pleno del Consell de Mallorca en los próximos meses.

El presidente insular, Llorenç Galmés, espera que esta propuesta salga adelante con el máximo consenso posible entre las fuerzas políticas representadas en el Consell de Mallorca. Después, se trasladará la propuesta oficial a la Casa Real.

El presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, José Fernández, se reunió hace unas semanas con Galmés y durante el encuentro se planteó la posibilidad de otorgar este reconocimiento a la Princesa de Asturias por su vínculo con Mallorca.

"Mallorca ha visto crecer la futura Reina de España, puesto que sigue la tradición familiar de pasar las vacaciones en nuestra isla reforzando su amor por esta tierra y llevando el nombre de Mallorca por todo el mundo", ha remarcado el presidente Galmés.

También ha defendido que este nombramiento de la princesa Leonor como hija adoptiva de Mallorca es una muestra de gratitud y reconocimiento de su aprecio hacia la isla.

Votos en contra

El portavoz de la formación ecosoberanista Més per Mallorca, Jaume Alzamora, ha avanzado este sábado que su partido votará en contra de otorgar esta distinción a la hija primogénita del rey Felipe.

Desde la formación ecosoberanista han insistido en que este nombramiento, que deberá ser aprobado en la cámara insular, vulnera el reglamento de honores y distinciones del Consell de Mallorca, ya que "es necesario, siempre, la concurrencia de méritos de excepcional calidad".

"Su mérito es pasar un par de semanas de vacaciones en Mallorca como hacen millones de turistas", ha opinado Alzamora, sobre los méritos de la princesa de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento