La princesa Leonor será nombrada hija adoptiva de Mallorca

La princesa Leonor en la Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura
La princesa Leonor en la Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura.
Europa Press
La princesa Leonor en la Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura

La princesa Leonor está muy unida a la isla de Mallorca, donde descansa y disfruta desde que nació, todos los veranos y donde posa con sus padres y hermana, la infanta Sofía, para la prensa en simbólicas imágenes que sirven, además, para promocionar el turismo del lugar

Dada su vinculación, El Consell Insular de Mallorca, la institución de autogobierno de la isla de Mallorca, va a votar el nombramiento de Leonor como 'hija adoptiva', a propuesta de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que ha obtenido el consentimiento de casi todos los partidos. 

Pese a que aún no esté aprobado, parece que el nombramiento es un hecho. Está previsto que Leonor reciba esta distinción el próximo 12 de septiembre, con motivo de la Diada de Mallorca, a cargo del Presidente del Consell, Llorenç Galmés Verger.

La princesa Leonor de verde en Mallorca
La princesa Leonor en Mallorca el pasado verano.
Europa Press via Getty Images

El último personaje ilustre en recibir la distinción fue el Premio Nobel Camilo José Cela, en 2016, a título póstumo.

Otra familiar suya reconocida en las Islas Baleares es su abuela la reina Sofía, quien recibió la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2024, por su compromiso y colaboración con diferentes entidades del ámbito social de la isla. 

Desde su mayoría de edad, el pasado 31 de octubre, Leonor ha recibido la máxima distinción del país: el Collar de la Real Orden Española de Carlos III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento