La Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha calculado en más de 60 millones de euros la caída de facturación de las empresas sevillanas del sector durante esta Semana Santa, a cuenta de la pandemia de Covid-19 y las limitaciones de movilidad implantadas para combatir su expansión, que entre otras cosas impedían los desplazamientos entre provincias salvo por causas laborales o de primera necesidad.

Enrique Pavón

El concejal delegado de Fiestas Mayores del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, ha hecho balance de la Semana Santa 2021, una celebración sin pasos en la calle, pero en la que los alcalareños "han podido vivir parte de sus tradiciones en el interior de los templos y en la que se ha presentado como gran novedad el Museo de la Semana Santa, pionero en la provincia de Sevilla".

Patrulla de la Policía Local

La Jefatura de la Policía Local de Jaén ha informado de que desde el pasado 26 de marzo, Viernes de Dolores, cuando se puso en marcha el dispositivo especial con motivo de la celebración de la Semana Santa, y hasta el Domingo de Resurrección, se han elevado en la capital jiennense 192 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas decretadas por la Junta para frenar la propagación del coronavirus.

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, reúnese por videoconferencia co comité clínico de expertos sanitarios. Despacho do presidente. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 15/0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido al comité clínico de la semana que viene para realizar una valoración global de la situación de Galicia y medir el impacto de los festivos de la Semana Santa en la incidencia epidemiológica por covid-19. De este modo, el comité clínico de este martes servirá para iniciar un estudio de la situación y ajustar los listados de los ayuntamientos, pero habrá que esperar al ciclo de la enfermedad, es decir, pasados unos diez días, para comprobar la situación.

Página 1 de 10