Tribunales.- Recurren al TSJA la condena del "Moco" a 21 años y medio de cárcel por el crimen de San Juan

La sentencia de la Audiencia de Sevilla que condena a Abel M.L., alias "El Moco", a 21 años y medio de cárcel después de que un jurado popular le declarase culpable de "dar muerte a golpes" y aumentando "deliberadamente su sufrimiento" a la vecina de San Juan de Aznalfarache Dolores Ortiz, cuyo cadáver fue descubierto la madrugada del 1 de febrero de 2020 en la plaza de Blas Infante de dicho municipio; ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, toda vez que la defensa del condenado ya había anunciado su intención de impugnar la condena.

Blas Cantó: "cuando actúas en tu tierra, las emociones viajan de otra manera"

El cantante murciano Blas Cantó actúa este sábado en 'Los 40 Playa Pop' en San Pedro del Pinatar, donde se han agotado las entradas, y el domingo en Molina de Segura, en el auditorio Tomás Fernández Gil, para el que quedan muy pocas localidades. El cantante se ha mostrado "muy emocionado" por volver a actuar en su tierra, donde, ha reconocido, "las emociones viajan de otra manera".

Reparació gespa Camp del Tossal d'Alacant

L'Ajuntament d'Alacant compta amb 1.098.659 euros per a remodelar i renovar sis camps de Futbol 11 i set municipals situats en els Poliesportius de San Blas, Florida Bábel, Juan XXIII, així com les instal·lacions del centre esportiu de Toìmbola que milloraran l'edifici, els vestuaris i l'eficiència energètica, a través de quatre projectes que la regidoria d'Infraestructures porta a la pròxima junta de Govern per a la seua aprovació, en coordinació amb la regidoria d'Esports.

AVANT licita las tres pasarelas peatonales para unir los barrios de la ciudad en terrenos de Renfe

La sociedad AVANT, creada para el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias de Alicante, ha aprobado este viernes en la reunión de su consejo de administración el estudio de las alternativas de ordenación urbana del ámbito de la Estación de Alicante y la licitación de las obras del proyecto de construcción de tres pasos peatonales provisionales en el ámbito del sector de Renfe del PGOU de Alicante para facilitar la conexión entre los barrios de Ciudad de Asís y la Florida con el de San Blas y PAU1 Juan Pablo II.

El 'FolkFest' comienza este jueves con una exposición, un documental, una mesa redonda y una actuación

'FolkFest', el primer festival de música folk y popular de la Región de Murcia, arranca mañana jueves, 24 de junio, por la tarde en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas con la exposición 'Las Cuadrillas. Grupos para el ritual festivo en el sureste español', de Manuel Luna, y la proyección del documental 'Las Odres', de Francisco Martínez, Joaquín Olmedo y Adrián Guirado, tras el cual se abrirá un coloquio sobre el despoblamiento de las zonas rurales y la perdida que supone. La actuación de los Animeros de San Blas de Bullas pondrá fin a la jornada.

Marina Niceto Valera, de la hoguera San Blas, ha sido elegida este sábado Bellea del foc d'Alacant de 2022. Junto a ella estarán como dames d'honor Lidia Martínez Espinosa, Silvia Morata Pérez, Beatriz Moya Martínez, María Novoa Alemañ, Lourdes Martínez Rubio y Gema Capelo Rodríguez.

Tribunales.-AMP.-El jurado declara al Moco culpable de matar a golpes a Loli "aumentando" adrede su sufrimiento

El jurado popular del juicio celebrado la semana pasada en la Audiencia de Sevilla contra Abel M.L., alias El Moco, el varón acusado de asesinar a Dolores Ortiz, la vecina de San Juan de Aznalfarache cuyo cadáver fue descubierto la madrugada del 1 de febrero de 2020 en la plaza de Blas Infante de dicho municipio aljarafeño, ha declarado al mismo "culpable" de dar muerte a la víctima "a golpes" y aumentando "deliberadamente su sufrimiento".

Tribunales.- El jurado declara al Moco "culpable de matar a golpes" a Loli "aumentando" adrede su sufrimiento

El jurado popular del juicio celebrado la semana pasada en la Audiencia de Sevilla contra Abel M.L., alias El Moco, el varón acusado de asesinar a Dolores Ortiz, la vecina de San Juan de Aznalfarache cuyo cadáver fue descubierto la madrugada del 1 de febrero de 2020 en la plaza de Blas Infante de dicho municipio aljarafeño, ha declarado al mismo "culpable" de dar muerte a la víctima "a golpes" y aumentando "deliberadamente su sufrimiento".

Tribunales.- El acusado del crimen de San Juan achaca a la droga y el "mono" sus contradicciones y se desliga

Abel M.L., el varón acusado de asesinar a Dolores Ortiz, la vecina de San Juan de Aznalfarache cuyo cadáver fue descubierto la madrugada del 1 de febrero de 2020 en la plaza de Blas Infante de dicho municipio aljarafeño, ha declarado este martes en el juicio que celebra en su contra la Audiencia de Sevilla que "nunca" agredió ni amenazó a la víctima, achacando a las drogas o "el mono" determinados aspectos de sus comparecencias previas en la fase de instrucción y las "contradicciones" que le ha atribuido la Fiscalía.

Tribunales.- La familia de la mujer asesinada en San Juan pide al menos 25 años por el "brutal ensañamiento"

Este lunes ha comenzado en la Audiencia de Sevilla el juicio promovido contra Abel M.L., el varón acusado de asesinar a Dolores Ortiz, la vecina de San Juan de Aznalfarache cuyo cadáver fue descubierto la madrugada del 1 de febrero de 2020 en la plaza de Blas Infante de dicho municipio aljarafeño, crimen por el que la Fiscalía reclama para él 20 años de cárcel, mientras las acusaciones particulares que ejercen familiares de la víctima piden 25 y 27 años de cárcel señalando el "brutal ensañamiento" y la defensa del acusado alega que no pesa "una sola prueba" de culpa y que el mismo "estaba durmiendo" en el momento de los hechos.

Página 1 de 6