El Ayuntamiento estudia la petición del Atlético de Madrid para construir un centro comercial en las parcelas de su estadio

Recreación de cómo será la futura ciudad del deporte del Atlético de Madrid.
Recreación de cómo será la futura ciudad del deporte del Atlético de Madrid.
Álvaro Ortega Hernández | ATLÉTICO DE MADRID
Recreación de cómo será la futura ciudad del deporte del Atlético de Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento estudiará las propuestas del Atlético de Madrid para su ciudad deportiva, en el ámbito del Cívitas Metropolitano, y espera que estas conlleven "beneficios para el distrito de San Blas". En concreto, ha hecho referencia a la petición del club de construir un centro comercial en las parcelas municipales cedidas al Atlético, tal y como ha avanzado eldiario.es.

"Se está estudiando por parte de los técnicos del Área de Obras y Equipamientos y, por supuesto, en ese estudio se va a comprobar que se puede hacer lo que esté permitido hacer. Ese es el trámite en el que estamos actualmente", ha detallado la vicealcaldesa.

El entorno del estadio Cívitas Metropolitano cuenta con cinco parcelas que tienen un uso exclusivamente deportivo, según el planeamiento inicial, donde se ubica la futura Ciudad del Deporte. Por un periodo de 75 años, el Ayuntamiento ha cedido al club tres de esas parcelas, donde se construirán seis campos de fútbol, un miniestadio con capacidad para 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, un rocódromo, un espacio para la enseñanza y práctica del surf y una zona para la práctica de skating y jumping, entre otros. 

Además, el Atlético de Madrid ejecutará instalaciones deportivas para uso público de todos los madrileños en las otras dos parcelas que no son objeto de concesión. De este modo, el club financiará y construirá numerosas instalaciones deportivas cuya explotación corresponderá al Ayuntamiento. Se ubicará una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles, que en la parte central acogerá un campo de fútbol 11 divisible en dos campos de fútbol 7 y con graderío para el público. Además, se construirá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de atletismo de 110 metros y foso de saltos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento