La línea 7 de Metro estará cortada "dos o tres días más" de García Noblejas a Metropolitano

El corte en la L7 de Metro entre García Noblejas y Estadio Metropolitano se prolongará "dos o tres días"
El corte en la L7 de Metro entre García Noblejas y Estadio Metropolitano se prolongará "dos o tres días"
El corte en la L7 de Metro entre García Noblejas y Estadio Metropolitano se prolongará "dos o tres días"

Metro de Madrid prevé que la incidencia que ha obligado a interrumpir este lunes la circulación en la Línea 7 del suburbano (Hospital del Henares-Pitis) entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano esté resuelta en "dos o tres días", momento hasta el que pondrá en funcionamiento un servicio especial de autobuses gratuito.

En concreto, fuentes de la compañía han indicado que las lluvias caídas de manera intensa durante la madrugada han arrastrado arena de una obra, que se ha introducido en el túnel que hay entre las estaciones de San Blas y Las Musas por un pozo.

Esto ha provocado la acumulación de agua y arena en las vías, por lo que el tráfico de convoys ha quedado interrumpido desde las 06.05 horas en el tramo que afecta a las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas, Las Musas y, desde las 12 horas, también Estadio Metropolitano.

Bomberos y personal del suburbano se han desplazado al lugar y trabajan en intentar solucionar la incidencia y, según han apuntado fuentes de la Consejería de Transportes, prevé resolverla en dos o tres días. Hasta que se solucione, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha a las 15 horas un servicio especial de autobús gratuito de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubre el tramo cortado.

En concreto, los autobuses circularán desde la calle de los Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244) hasta la carretera de San Blas a Coslada, frente al Estadio Metropolitano (parada 17388, solo descenso) y desde avenida de Arcentales con Estadio Metropolitano (parada 50009) hasta Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El servicio no realizará paradas intermedias, pero la EMT ha reforzado su línea 38 (Manuel Becerra-Las Rosas) para atender la demanda durante el recorrido.

Con una dotación de cinco coches estándar, el servicio ha comenzado hoy a las 14 horas y la frecuencia de estos autobuses sustitutorios es de seis minutos entre las 6.05 y las 22:00 h y de diez minutos entre esa hora y el fin del servicio, cuya última salida está prevista a las 2.05 horas desde García Noblejas y a la 1.50 horas desde Estadio Metropolitano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento