Ya puedes ver los almendros de la Quinta de los Molinos en flor: hasta cuándo, actividades, horario y ubicación

Florecen los almendros en el parque la Quinta de los Molinos
Florecen los almendros en el parque la Quinta de los Molinos
Europa Press
Florecen los almendros en el parque la Quinta de los Molinos

Un manto de flores blancas y rosas cubre ya el entorno del Parque Quinta de los Molinos. La temporada se ha adelantado y los almendros de uno de los espacios verdes más emblemáticos de Madrid han empezado a florecer antes de tiempo, dándole así la bienvenida a la primavera casi un mes antes de su inicio.

Son 1.900 los almendros que se registran en este parque, una cifra histórica gracias a la plantación de 613 ejemplares nuevos en los últimos cuatro años, de los cuales 283 han sido plantados a lo largo de la campaña 2022-2023.

Temporada de almendros en la Quinta de los Molinos

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el surgimiento de las primeras flores se registró el pasado 7 de febrero, casi una semana antes días antes de lo previsto.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este espectáculo floral se podrá apreciar durante tres semanas, contando con su mayor apogeo de floración a finales de febrero. Aunque, si el tiempo lo permite y no se producen fuertes episodios de lluvia y heladas, los almendros podrán contar con su flor hasta finales de marzo.

Actividades por la floración de los almendros

Para celebrar la floración de los almendros, los próximos días 24 y 25 de febrero a parir de las 11.30 horas tendrá lugar en el parque el espectáculo 'La Quinta en Flor'. Se trata de una representación artística organizada todos los años por el Ayuntamiento de Madrid a través del centro Espacio Abierto en la Quinta de los Molinos para conmemorar este acontecimiento.

Este año el evento estará protagonizado por la Escuela de Circo Carampa, expertos en acrobacias, equilibrios y malabares. Sus integrantes realizan un espectáculo de danza de aproximadamente 1 hora y 20 minutos con el que recorrerán los caminos y praderas del parque, pasando por puntos estratégicos como el Palacete y el Campo de Almendros que colinda con la calle Miami.

Horario y accesos a la Quinta de los Molinos

Aquellos madrileños o turistas de fuera de Madrid que quieran acercarse al Parque Quinta de los Molinos para apreciar esta exhibición de la naturaleza podrán hacerlo cualquier día de la semana desde las 6.30 hasta las 22.00 horas sin interrupción.

La Quinta de los Molinos cuenta con cinco accesos, aunque el más habitual para entrar a él es el acceso norte en la calle Alcalá. Los otros se ubican en la calle Juan Ignacio Luca de Tena (al norte), calle Miami (al oeste) y Avenida 25 de Septiembre y Doctor Zamenhof. (al este).

Cómo llegar a la Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos está situado en el distrito de San Blas-Canillejas y para llegar a él se puede hacer tanto en coche como en transporte público.

  • En metro: Suanzes (Línea 5).
  • En bus: líneas 77, 104, 105, L5.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento