'Taracea' ofrece mañana el primero de los dos conciertos en El Espolón dentro de la Semana de Música Antigua

La Semana de Música Antigua de Logroño incluye mañana viernes, 10 de septiembre, a partir de las 20,30 horas, el primero de los dos conciertos gratuitos que se han planteado este año en el Paseo de El Espolón con el objetivo de acercar a nuevos públicos a la música del Renacimiento y Barroco. El grupo 'Taracea' interpretará 'Akoé', una actuación que incluye joyas de los siglos XVI y XVII.

Cazorla regresará en septiembre a la época del Renacimiento con su II Fiesta del Adelantamiento

El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha cerrado las fechas para lo que será la II Fiesta del Adelantamiento de Cazorla que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, un evento que recreará un escenario histórico situado entre 1534 y 1606, "un periodo destacado en la historia del Adelantamiento en Cazorla en el que se desarrollaron cambios políticos, económicos, urbanísticos y sociales".

La puesta en marcha del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) se basó en la configuración de una plataforma para la investigación y la formación que sirviera a sus propios intereses y a los de la Fundación San Millán, teniendo en cuenta también la colaboración necesaria con los centros de investigación y formación riojanos, españoles y extranjeros, para favorecer el intercambio y la transferencia de conocimientos.

Más de 5.000 personas visitan en Sevilla la exposición sobre la Capilla de los Benavente de Medina de Rioseco

Más de 5.000 personas han pasado desde el 28 de mayo al 13 de junio por las instalaciones del céntrico Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla para disfrutar de la exposición 'La Capilla de las Maravillas', con fotografías del riosecano Jesús Ubal Martín sobre la Capilla de los Benavente, una de las obras cumbre del Renacimiento castellano y joya del patrimonio de la Ciudad de los Almirantes.

El Año Berlanga se prolongará hasta junio de 2022 para crear "una palanca del renacimiento cultural"
La Comisión Conmemorativa del Año García-Berlanga se ha constituido este viernes con el objetivo de que el homenaje al cineasta valenciano sirva de "palanca del renacer cultural" tras la pandemia, por lo que además los actos se prorrogarán hasta junio de 2022, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del director y la celebración de los Premios Goya en València. Además, se proyectarán sus películas en diferentes ciudades del mundo gracias a un acuerdo con el Instituto Cervantes.

La doctora Beatriz de Ancos ha destacado, en el Congreso Internacional 'Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús', la "singularidad" del Libro de las Fundaciones de una autora que es considerada en la historia de la literatura española como "una de las mujeres escritoras precursoras de la narrativa femenina del Renacimiento español".

Página 1 de 5