El Alcázar de Sevilla amplía en dos horas el horario de visita del Cuarto Real Alto, renovado recientemente

Cuarto Real Alto del Alcázar de Sevilla
Cuarto Real Alto del Alcázar de Sevilla
Patrimonio Nacional
Cuarto Real Alto del Alcázar de Sevilla

El Cuarto Real Alto del Alcázar de Sevilla amplía su horario de visita partir de este viernes. Estará abierto desde las 10.00 horas hasta 16.00 horas (último acceso 15.30 h). Son dos horas más de apertura, con cuatro nuevos pases a partir de las 14.00 horas. Esta medida se suma a la renovación de la museografía llevada a cabo por la institución a finales del año pasado para mejorar la visita pública.

Cabe recordar que la remodelación que Patrimonio Nacional acometió en noviembre de 2022 incluye 18 nuevas pinturas que refuerzan la conexión del edificio con la reina Isabel II. Además, se amplió y mejoró la visita pública, a la que se incorporaron dos nuevas salas; las estancias adyacentes a la Sala de Audiencias, el antiguo despacho y el dormitorio de Isabel II, consideradas de gran interés histórico-artístico. 

Al recorrido se sumaron obras de pintores como Federico de Madrazo ('Las tres Marías frente al sepulcro' y 'Retrato de María Isabel Francisca de Orleans'), Luis Tristán ('San Francisco penitente'), Vicente López ('La Coronación de la Virgen') y Miguel Parra ('Florero').

Por otro lado, cabe destacar los trabajos de restauración acometidos a los artesonados del Cuarto Real Alto, por parte del Patronato del Real Alcázar, lo que permite disfrutar de la visita a esta zona del Palacio apreciando unas cubiertas de los siglos XV y XVI en un magnífico estado de conservación, han destacado fuentes municipales. 

De la misma manera, de las últimas actuaciones llevadas a cabo para la mejora continua de la experiencia al visitar el monumento, es la incorporación de una nueva visita audio-guiada al Cuarto Real Alto, que combina los audios tradicionales con imágenes y música, creando así una experiencia integral.

El Cuarto Real Alto es la residencia real en uso más antigua de Europa y sus orígenes se remontan al siglo XIV. Su riqueza ornamental se pone de manifiesto en salas como la cámara oficial o de audiencias o el dormitorio del rey Don Pedro. También destaca, como joya del Renacimiento, el oratorio de los Reyes Católicos. El esplendor del Cuarto Alto se completa con sus magníficas vistas desde el mirador de los Reyes Católicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento