En minifalda, a bordo de un velero, haciéndose un selfi, en bicicleta por Roma o tomándose una porción de pizza en el lago Como. Así aparece la Venus de Botticelli en la campaña que ha lanzado Turismo de Italia y en la que la protagonista de la obra maestra de Sandro Botticelli El nacimiento de Venus es la nueva “influencer”. Una campaña que ha recibido algunas críticas desde el mundo del arte por “banalizar” a la protagonista de una de las obras cumbre del Quattrocento italiano, pintada entre 1485 y 1486 y que se expone en la galería Uffizi de Florencia.
La campaña ha recibido algunas críticas desde el mundo del arte por "banalizar" a la protagonista de una de las obras cumbre del Quattrocento italiano
El ministerio de Turismo de Italia ha destinado 9 millones de euros a su nueva campaña de promoción, en la que la Venus de Botticelli, la Venere como se la llama en Italia, sale de la pintura para ser reubicada en lugares italianos excepcionales y vestida de manera moderna.
Perfil de Instagram
La campaña pretende elogiar y mostrar el esplendor italiano con el eslogan "Open to Meraviglia", y ha cambiado el logo del turismo italiano acompañándolo de una bandera de Italia en forma de ventana que se abre el mundo. Pero sin duda lo más llamativo es la elección de la Venere como protagonista e “influencer” con perfil de Instagram venereitalia23. Según la web de Turismo de Italia, enit.it, la campaña llegará a los principales aeropuertos internacionales y centros ferroviarios de Europa, Estados Unidos, América Central y del Sur, China, India, Sudeste Asiático y Australia y se presentará en ferias y eventos.
"Soy Venus. El icono de Italia en el mundo actual, hoy como influencer virtual", se lee como parte de la campaña
El grupo Armando Testa ha sido el responsable de la creatividad de esta iniciativa publicitaria y para salir al paso de las críticas procedentes de sectores del mundo del arte han comunicado que la Venus de Botticelli es “una portavoz digna de representar a Italia en el mundo, de convertirse en alguien muy moderno, pero con una gran historia detrás”.
El icono de Italia
Han puesto para ello voz a esta nueva “influencer”. “¿Y quién mejor que yo para llevarle a descubrir este hermoso país, en cualquier época del año? Soy Venus. El icono de Italia en el mundo actual, hoy como influencer virtual”, se lee como parte de esta campaña, que también ha generado algunas burlas por la mezcla de idiomas en el lema “Open to Meraviglia”, por la calidad de las imágenes o por algunas traducciones automáticas que, por ejemplo, presentaban a la ciudad de Brindisi como “Toast”, brindis en inglés.
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