El misterio de la tumba de Joaquín Gaztambide: todas las claves del caso, explicadas en menos de un minuto

[MISSING]binding.image.title
Todas las claves del caso Joaquín Gaztambide, explicadas en menos de un minuto

Representantes del Ayuntamiento de Tudela y de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, junto a un biznieto Joaquín Gaztambide, comprobaron este martes en el cementerio de la localidad lo que ya se sospechaba: el cuerpo del músico no está en el que se creía que era su ataúd.

El Ayuntamiento de la localidad navarra aseguró que va a "tirar de la manta" para tratar de averiguar qué paso con el cuerpo. Además, el caso envuelve un nuevo misterio tras el hallazgo de los antropólogos. No en vano, estos llegaron rápidamente a la conclusión de que el cuerpo que reposaba en el ataúd era el de una mujer, que de hecho fue enterrada junto a unos zapatos rojos de tacón.

En el vídeo que puedes ver abriendo esta noticia repasamos las claves de la misteriosa historia del compositor de zarzuelas. Su supuesto lugar de entierro, el hallazgo en su tumba... y todo ello, en menos de un minuto.

Quién fue Joaquín Gaztambide

Joaquín Romualdo Gaztambide y Garbayo fue un superventas musical en la España del XIX. No alcanzó la gloria de Barbieri o Chapí, pero tuvo su sitio en las "listas" del momento. Compuso 44 zarzuelas, doce de ellas en colaboración, y con ellas contribuyó a la renacimiento del género. En este artículo repasamos su agitada vida y misteriosa muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento