Los profesores de Derecho Financiero y Tributario José Miguel Martín y José Manuel Macarro

Los profesores de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla José Miguel Martín y José Manuel Macarro abordan en dos trabajos publicados por la prestigiosa editorial 'Wolters Kluwer' los retos que plantea la crisis de la Covid-19 para las finanzas públicas españolas y europeas y apuestan por la actualización de la fiscalidad indirecta, particularmente del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, encabezada por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado el visto bueno a la propuesta elevada por los responsables del Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía, con el nombramiento de los respectivos jurados que fallarán los dos premios de monografías que la Institución convoca anualmente, el 'Archivo Hispalense' y 'Nuestra América', y entre los que se encuentran profesores de tres universidades andaluzas y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Dos alumnos de primaria se lavan las manos con gel hidroalcohólico en la puerta del colegio, el primer día de curso en Tortosa.
  • Las asociaciones de padres llevan pidiendo esta figura años, pero con el coronavirus la ven más necesaria "que nunca".
  • Un enfermero de Madrid cuenta entre los problemas la tardía respuesta de Salud Pública a la hora de confinar aulas.
  • Los directores o jefes de estudios son ahora 'coordinadores Covid': "Hacemos de enfermeros sin tener conocimiento".
  • DIRECTO | Evolución del coronavirus minuto a minuto.
PRUEBA SEROLÓGICA PARA EL CORONAVIRUS, EN FARMACIA PORTAL MARTÍNEZ DE BARBADÁS. MUNICIPIO EN EL QUE LAS CUATRO FARMACIAS EXISTENTES OFRECEN ESAS PRUEBAS A TODO VECINO Y VECINA QUE QUIERA HACERLAS. FOTO ROSA VEIGA

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria ocho casos positivos de Covid por prueba PCR en la semana del 12 al 18 de octubre, de los cuales, cuatro corresponden a estudiantes, tres a profesores y uno a personal de administración y servicios (PAS), según detalla la institución académica en un comunicado.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, en el pleno

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade impulsará unas instrucciones propias que desarrollarán el que llama 'decreto del aprobado general', una nueva normativa convalidada este jueves en el Congreso y que abre de nuevo la posibilidad de que los alumnos pasen de curso sin límite de suspensos además de que se contrate a profesores que no tengan el máster específico habilitante.

Miguel Ángel Ruiz, portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado que, cuando se cumple un mes de la vuelta a las aulas, "la normalidad impera en los colegios de la provincia de Málaga gracias a la previsión y al refuerzo planteado por la Junta de Andalucía, con un total de 1.341 profesores extra incorporados a la tarea docente".

De izquierda a derecha, Lucía Garcés, Martín Larraza y Beatriz Martínez, investigadores y autores del estudio

Las empresas familiares navarras presentan una mayor rentabilidad y longevidad frente a las no familiares, según se desprende del 'Estudio de análisis del peso de la empresa familiar en la economía navarra', impulsado por la Asociación de Empresas Familiares de Navarra (ADEFAN), y realizado por los profesores e investigadores del Instituto de Investigación INARBE de la Universidad Pública de Navarra Martín Larraza Quintana, Lucía Garcés Galdeano y Beatriz Martínez García.

Página 1 de 10