La Fiscalía pide 18 años para un profesor de danza por la agresión sexual de tres menores en Barcelona

16/10/2023 Un coche de los Mossos d'Esquadra SOCIEDAD David Zorrakino - Europa Press
 Un coche de los Mossos d'Esquadra.
David Zorrakino - Europa Press
16/10/2023 Un coche de los Mossos d'Esquadra SOCIEDAD David Zorrakino - Europa Press

La Fiscalía ha pedido 18 años de prisión para un profesor de danza en Malgrat de Mar (Barcelona) acusado de agredir sexualmente a tres menores de 16 años que eran alumnas suyas, entre 2020 y 2022, aprovechándose de la relación de confianza y con las que concertó siete encuentros. El juicio ha comenzado este miércoles en la sección décima de la Audiencia de Barcelona. Las víctimas han declarado a puerta cerrada. 

El proceso continuará el 12 de abril y la Fiscalía ya ha pedido seis años de cárcel para el acusado por dos delitos de agresión sexual, y 12 años más para otro ilícito continuado del mismo tipo. El Ministerio Público inicialmente pedía 42 años de prisión por siete delitos de agresión sexual, aunque ha modificado su escrito en las cuestiones previas y ha agrupado todos los delitos de agresión sexual de una de las víctimas, que sumaban 36 años, en un único ilícito continuado, sumando 12 años de pena.

La institución también ha solicitado para el acusado, que actualmente está en prisión provisional, diez años de libertad vigilada posteriores al cumplimiento de la pena, así como a pagar indemnizaciones a las tres jóvenes, lo que sumaría 80.000 euros.

Según el escrito de Fiscalía, el acusado comenzó a enviarles mensajes a través de WhatsApp aprovechándose de la confianza que le tenían por ser el profesor de danza, y les dijo en repetidas ocasiones que eran "el amor de su vida", un "amor no correspondido", o les comentaba sus gustos sexuales. De acuerdo con la acusación pública, el acusado les manifestó que era "muy fogoso y muy sexual", y les emplazó a que no tuvieran contacto con otros chicos porque "se sentía atraído por ellas" y le "despertaban la bestia que tenía dentro".

Los encuentros del profesor

El Ministerio Público sostiene que el procesado aprovechaba su posición de poder para castigar a las niñas cuando no le hacían caso, a las que ignoraba, relegaba en sus clases, les retiraba la palabra o incluso, en al menos una ocasión, llegó a expulsar a una de ellas de la escuela. El acusado, según prosigue el escrito, contactaba a las menores por WhatsApp, sin que la escuela de danza controlara la actividad desplegada por el procesado en sus instalaciones.

El profesor llegó a organizar siete encuentros con tres menores. Tal y como expresa la acusación pública, en un encuentro con una de las niñas en una fecha no determinada de 2020, el procesado la cogió de la mano y la cintura como si fueran una pareja, lo que generó gran incomodidad en la menor. La Fiscalía señala que, ya en 2021, a otra menor se la llevó en coche de noche a una zona despoblada de Malgrat de Mar y la forzó a responderle si se sentía atraída por él, mientras le puso una mano en el muslo y otra en la mano, como si hiciera el amago de besarla. En cuanto a la tercera menor, organizó un total de cinco encuentros con ella y la agredió sexualmente múltiples veces tras llevársela con el coche o invitarla a su domicilio.

Antes de que comenzara el juicio, tanto el fiscal como los abogados de las acusaciones particulares han pedido la celebración a puerta cerrada, aunque finalmente el tribunal ha decidido que solo se hiciera sin público la parte las declaraciones de las menores. Tras las testificales de las víctimas, que han durado en total alrededor de tres horas, ha declarado una de las profesoras de su instituto, que ha explicado que las chicas le pidieron hablar con ella, cuando le contaron que un profesor las "acosaba sexualmente", y que algunas habían dejado la escuela de danza. 

Sobre la tercera víctima, la que sufrió las agresiones más graves, la docente ha detallado que entre ella y las otras chicas pudieron ir estirando del hilo para que les contara lo sucedido, tras lo que avisó al director del centro, que llamó a los Mossos d'Esquadra, mientras ella avisó a los padres. El juicio continuará con los testigos que faltan y con la declaración del acusado, cuya defensa ha pedido que lo haga en último lugar, una vez ya se haya practicado toda la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento