Detenido un profesor de un colegio de Villanueva de la Cañada como presunto autor de tocamientos a menores

Un coche patrulla de la Guardia Civil.
Un coche patrulla de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Un coche patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, profesor de música en un colegio de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, como supuesto autor de tocamientos de carácter sexual a cuatro menores de edad, víctimas a las que impartía clases.

El hombre fue arrestado el pasado jueves tras regresar de un viaje durante las festividades de Semana Santa y se le acusa de cuatro delitos de agresión sexual, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a posteriormente fuentes del instituto armado.

Tras su arresto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles, cuyo titular le dejó en libertad con medidas cautelares. Entre ellas, el impedimento de salir de España, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y de trabajar con menores, han señalado fuentes jurídicas.

La investigación comenzó hace unas semanas cuando el padre de una de las víctimas, de cuatro años, interpuso una denuncia contra el hombre, de nacionalidad española, ante la Guardia Civil. Según relató el progenitor a los agentes, esta le había manifestado que su profesor de música daba besos a los alumnos y le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Tras conocer la noticia, otros tres progenitores denunciaron hechos similares. Una vez detenido, los agentes a cargo de las pesquisas registraron el domicilio del profesor e intervinieron su móvil y sus ordenadores. El juez que instruye la causa ha ordenado el volcado del contenido de estos dispositivos y está pendiente la declaración de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento