Los parquímetros de Austin no usan códigos QR por su fácil manipulación.
  • Esta práctica se ha detectado por ahora en Texas, pero dada su sencillez no sería de extrañar que se extendiera al resto del mundo. El QR lleva a una web que simula gestionar el pago desde el móvil, pero realmente va a los bolsillos del estafador.
  • El uso de códigos QR se ha normalizado a raíz de la pandemia y, con ello, han crecido los estafadores que recurren a este tipo de tecnología para engañar a la gente.
  • El peligro que se esconde detrás de los códigos QR: ¿qué amenazas supone y cómo evitarlo?
El próximo lunes entra en vigor en Albacete la nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado

El concejal de Movilidad, José González, ha presentado la nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado de la ciudad de Albacete, que entrará en vigor este lunes, 4 de octubre, y que cuenta con importantes novedades, como la creación de nuevas zonas de estacionamiento Verde y Naranja, la creación de tarifas especiales para los vehículos menos contaminantes o las opciones que incorporan los nuevos parquímetros, como la función monedero.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido esta pasada noche a dos personas por sabotear cinco parquímetros de la zona azul en el barrio de Txantrea, que han quedado inutilizados. Los dos varones detenidos han sido pillados in fraganti mientras cometían los sabotajes. La Policía Municipal ha remitido el correspondiente atestado policial al juzgado por la posible comisión de hechos delictivos.

Presentación de la aplicación 'ElParking'

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Movilidad y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una nueva aplicación 'ElParking', disponible en IOS y Android y que permite el acceso sin tiques a los aparcamientos públicos, así como el guiado a los mismos, su reserva y su pago a través de un monedero electrónico sin tener que bajarse del coche y sin la manipulación de los parquímetros.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este martes las novedades que incluye el nuevo Decreto de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) que entrará en vigor el 1 de marzo, entre ellas, la puesta en marcha del sistema que permite introducir las matrículas de los vehículos en los parquímetros y la ampliación de espacios de aparcamiento regulado con 167 nuevas plazas.

Una controladora durante su jornada laboral de este lunes en Madrid
  • Los trabajadores del SER se plantean hacer "huelgas agresivas" para pedir protección contra las palizas que reciben.
  • Manuela Carmena solicitó al Gobierno que considerase a estos trabajadores "autoridad pública". El Ministerio del Interior lo rechazó alegando que no son funcionarios.

Página 1 de 7