Presentación de la aplicación 'ElParking'

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Movilidad y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una nueva aplicación 'ElParking', disponible en IOS y Android y que permite el acceso sin tiques a los aparcamientos públicos, así como el guiado a los mismos, su reserva y su pago a través de un monedero electrónico sin tener que bajarse del coche y sin la manipulación de los parquímetros.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este martes las novedades que incluye el nuevo Decreto de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) que entrará en vigor el 1 de marzo, entre ellas, la puesta en marcha del sistema que permite introducir las matrículas de los vehículos en los parquímetros y la ampliación de espacios de aparcamiento regulado con 167 nuevas plazas.

Una controladora durante su jornada laboral de este lunes en Madrid
  • Los trabajadores del SER se plantean hacer "huelgas agresivas" para pedir protección contra las palizas que reciben.
  • Manuela Carmena solicitó al Gobierno que considerase a estos trabajadores "autoridad pública". El Ministerio del Interior lo rechazó alegando que no son funcionarios.
Un usuario intenta sacar un tique en uno de los parquímetros inteligentes de Madrid.
Un usuario intenta localizar su vehículo en la zona SER a través de una de las aplicaciones móviles disponibles para pagar el servicio.
  • El Ayuntamiento de Madrid sanciona a diario por error a conductores que abonan la tarifa de la zona SER con el teléfono móvil.
  • El sistema de localización (GPS) falla y ubica los coches en lugares donde realmente no están aparcados.
  • El Gobierno municipal reconoce la problemática y dice que trabaja para que con la nueva ordenanza de movilidad no se denuncie a quien haya pagado.
Imagen de un parquímetro.
  • UGT ha denunciado este martes la "brutal agresión" que sufrió hace unos días una trabajadora del Servicio de Estacionamiento Regulado en el barrio del Pilar.
  • La trabajadora recibió un puñetazo en el ojo al imponer una sanción a un conductor en aplicación de la Ordenanza Municipal de Movilidad. 
  • La mujer sufrió un traumatismo craneal, ha permanecido hospitalizada estos días y en la actualidad está en observación.

Página 1 de 6