Estos son los nuevos barrios de Madrid que tendrán parquímetros a partir de septiembre

Parquímetro de un estacionamiento regulado.
Parquímetro de un estacionamiento regulado.
Getty Images/iStockphoto
Parquímetro de un estacionamiento regulado.

Queda una semana para que los vecinos de Ciudad Lineal y Carabanchel puedan comenzar a solicitar el permiso para aparcar en las nuevas 'zona SER', el Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid que comenzará a funcionar a partir del próximo 25 de septiembre.

La incorporación de este servicio en estas zonas responde a una demanda de los vecinos, que votaron a favor de la regulación del aparcamiento en sus barrios, una medida que, sin duda, beneficiará a los residentes y afectará a los que no lo son

Nuevas 'zonas SER'

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entrará en vigor en el distrito de Ciudad Lineal (La Concepción, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo y Atalaya) y Carabanchel. 

En total se han pintado 6.319 nuevas plazas en Ciudad Lineal, repartidas: en Atalaya, 132; en San Juan Bautista, 2.459; en Concepción, 2.568; y en Pueblo Nuevo, 1.160.

En Carabanchel serán, en principio, 490 nuevas plazas azules y verdes. Las zonas del barrio que ser verán afectadas son aquellas más próximas a Madrid Río, entre las calles de San Ambrosio, el paseo de Manzanares y el paseo de San Illán.

Horario de la zona SER de Madrid capital

  • Lunes a viernes (no festivos) - de 9 a 21 horas.
  • Sábados - de 9 a 15 horas
  • Agosto (mes completo de lunes a sábados no festivos)- de 9 a 15h.
  • Días 24 y 31 de diciembre - de 9 a 15 horas.
  • Domingos y festivos - gratis (sin servicio).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento