Los vecinos de Ciudad Lineal y Carabanchel pueden pedir ya autorización para el SER

  • Los parquímetros empezarán a funcionar en cinco nuevos barrios a partir del 25 de septiembre. 
  • La plaza regulada se obtiene en www.madrid.es/ser, el teléfono 010 o cualquier oficina de Línea Madrid.  
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Parquímetros
Los parquímetros empiezan a funcionar en los nuevos barrios el 25 de septiembre.
Jorge París
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Parquímetros

Cuentan los días los vecinos de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya, en el distrito de Ciudad Lineal, así como los de San Isidro, en Carabanchel, para que el próximo 25 de septiembre empiece a funcionar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Desde este 4 de septiembre, quienes estén empadronados en estos barrios pueden solicitar la autorización de estacionamiento de residente, según informan fuentes del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

El responsable del ramo, Borja Carabante, visitará en la mañana de este lunes la calle Alcalá con Gutiérrez de Cetina para comprobar cómo se acomete la señalización de parte de la nueva zona SER, que regulará un total de 6.604 plazas de aparcamiento adicionales: 1.150 plazas en el barrio de Pueblo Nuevo, 2.475 en Concepción, 2.374 en San Juan Bautista, 140 en Atalaya y 465 en el barrio de San Isidro.

La puesta en marcha de estas zonas reguladas atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado 1 de febrero de ampliar el SER a los barrios restantes, fruto de una consulta pública que realizó el distrito el pasado enero a través del portal Decide Madrid. Asimismo, obedece, por otra parte, a la voluntad del distrito de Carabanchel del pasado 2 de marzo de ampliar el SER a una parte del barrio de San Isidro.

El motivo de la petición vecinal estriba en la "alta presión de aparcamiento que existe en estas zonas residenciales debido a su 'efecto frontera' respecto a barrios con estacionamiento regulado", según los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid. Dicho de otra forma, los conductores que anteriormente aparcaban en esos ámbitos abordaron sus calles por estar exentas de pago, complicando aún más la tarea de aparcar cerca de sus viviendas.

¿Cómo solicitar la autorización de residente?

La autorización para residentes puede obtenerse a través de la página web www.madrid.es/ser, el teléfono 010, cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid o la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16. 

Los requisitos para la obtención de autorización de estacionamiento para residentes se pueden consultar en este enlace y van desde estar empadronado en un domicilio del Área del SER o en la acera exterior del mismo, hasta no ser titular de plaza de aparcamiento para residentes (PAR) o en caso de disponer de un vehículo de nueva adquisición, esperar a obtener el distintivo medioambiental necesario. 

En todo caso, para dar a conocer que el aparcamiento ya no será gratuito en estos lugares, el Ayuntamiento lanzará una campaña que consista en el reparto de dípticos y la colocación de carteles informativos en las comunidades de vecinos y en algunos establecimiento. En suma, también se remitirán SMS y correos electrónicos a los residentes de los que consten sus datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento