Estos son los barrios de Madrid que tendrán parquímetros a partir de septiembre

Parquímetro de un estacionamiento regulado.
Parquímetro de un estacionamiento regulado.
Getty Images/iStockphoto
Parquímetro de un estacionamiento regulado.

El día 4 de septiembre comienza el plazo para que los vecinos de Ciudad Lineal y Carabanchel puedan comenzar a solicitar el permiso para aparcar en las nuevas 'zona SER', el Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid que comenzará a funcionar a partir del próximo 25 de septiembre.

La incorporación de este servicio en estas zonas responde a una demanda de los vecinos, que votaron a favor de la regulación del aparcamiento en sus barrios, una medida que, sin duda, beneficiará a los residentes y afectará a los que no lo son

¿Cuáles son las nuevas zonas SER?

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entrará en vigor en el distrito de Ciudad Lineal (La Concepción, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo y Atalaya) y Carabanchel.

En total se han pintado 6.319 nuevas plazas en Ciudad Lineal, repartidas: en Atalaya, 132; en San Juan Bautista, 2.459; en Concepción, 2.568; y en Pueblo Nuevo, 1.160.

En Carabanchel serán, en principio, 490 nuevas plazas azules y verdes. Las zonas del barrio que ser verán afectadas son aquellas más próximas a Madrid Río, entre las calles de San Ambrosio, el paseo de Manzanares y el paseo de San Illán.

¿Qué horario tiene el SER?

  • Lunes a viernes (no festivos) - de 9 a 21 horas.
  • Sábados - de 9 a 15 horas
  • Agosto (mes completo de lunes a sábados no festivos)- de 9 a 15h.
  • Días 24 y 31 de diciembre - de 9 a 15 horas.
  • Domingos y festivos - gratis (sin servicio).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento