La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha recibido a una representación de Osasuna de fútbol, Ardoi de baloncesto y Beti Onak de balonmano a las que ha dado la enhorabuena por los resultados obtenidos en esta temporada recién concluida. En todos los casos, han competido hasta la parte final de sus respectivas ligas por el ascenso a la máxima categoría de cada uno de los deportes.

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este mediodía en la Casa Consistorial a la directiva, cuerpo técnico y capitanas del Club Atlético Osasuna Femenino, que hasta la última jornada disputada ayer ha luchado por ascender a la máxima categoría del fútbol femenino nacional, la Primera Iberdrola. La primera teniente de alcalde, Ana Elizalde, y miembros de la Corporación municipal han participado en este acto de reconocimiento a una temporada que "deja un gran sabor de boca, a pesar de no lograrse el ascenso", ha informado el Consistorio.

Cinco exdirectivos de Osasuna han aceptado este lunes una pena de prisión de cuatro meses y quince días por un delito contra la hacienda pública cometido en 2013, en concreto, por no haber abonado cuantías relativas a retenciones por un monto de 191.718,55 euros. Además, el propio club, también acusado y que ha aceptado los hechos, y los cinco exdirectivos han sido condenados a una multa para cada uno de más de 47.000 euros.

Archivo - Imagen de archivo del ex presidente del Club de Fútbol Osasuna, Miguel Archanco.

El juez considera que "existen indicios racionales" de que el expresidente de Osasuna Miguel Archanco Taberna liquidó la sociedad de conquistas con su esposa y realizó donaciones a sus dos hijos "con la finalidad de poner a salvo su patrimonio frente a las responsabilidades pecuniarias en que había incurrido por los delitos cometidos durante sus mandatos en la directiva" del club. En el auto, que puede ser recurrido, además de contra Archanco, el magistrado dirige las imputaciones contra su mujer y sus dos hijos.

Osasuna Oviedo

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha afirmado que Osasuna "está cumpliendo con las obligaciones" recogidas tanto en la ley foral de 2014, sobre la reestructuración de la deuda del club con la Comunidad foral de Navarra, como en la autorización del aval por importe máximo de 23 millones para garantizar operaciones de crédito o préstamos para las obras de reforma de El Sadar y para amortizar la deuda pendiente.

Página 1 de 10