El Real Madrid denuncia al árbitro Martínez Munuera: le acusa de redactar mal el acta tras los insultos a Vinícius

Vinícius, con Juan Martínez Munuera, durante el Osasuna and Real Madrid.
Vinícius, con Juan Martínez Munuera, durante el Osasuna and Real Madrid.
Alvaro Barrientos / LAPRESSE
Vinícius, con Juan Martínez Munuera, durante el Osasuna and Real Madrid.

El Real Madrid ha denunciado al árbitro valenciano Juan Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerar que omitió "de forma voluntaria y deliberada" en el acta los insultos contra el delantero brasileño Vinícius durante el partido del pasado viernes contra el Osasuna en El Sadar.

"Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinícius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo", ha señalado el Real Madrid en un comunicado.

Además, el club blanco también ha presentado una denuncia ante el mismo órgano federativo en relación con los citados insultos y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, "a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron".

La entidad madridista ha confirmado también que ha ampliado, con los insultos de El Sadar, la denuncia que ya presentó el pasado viernes ante la Fiscalía General del Estado. Esta también se presentó debido contra los delitos de odio y discriminación por "insultos racistas y de odio" dirigidos hacia el jugador en las inmediaciones del Estadi Olímpic Lluís Companys y del Cívitas Metropolitano, solicitando que se identifique a los autores de estos hechos. 

"El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior", añade el equipo de fútbol.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento