La polémica guía del Barça para el traslado a Arabia de sus fans: "Pueden ser sancionadas las relaciones entre personas del mismo sexo"

Supercopa de España, en Arabia Saudí
Supercopa de España, en Arabia Saudí
RFEF
Supercopa de España, en Arabia Saudí

El FC Barcelona ha emitido este lunes un comunicado oficial con una guía de recomendaciones para el desplazamiento a Riad por la Supercopa en el que advierte a sus aficionados de las "recomendaciones de seguridad marcadas por las autoridades" y les pide "tener respeto en las demostraciones de afecto" para evitar sanciones relacionadas con la pertenencia o apoyo al colectivo LGTBI.

El escrito oficial contiene un extenso listado de "recomendaciones" para extranjeros en Arabia Saudí, entre las que destacan aquellas referentes a las penas relacionadas por las muestras de afecto entre personas del mismo sexo o gestos de apoyo al colectivo homosexual.

"Se recomienda tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de afecto. El comportamiento indecente, incluyendo cualquier acto de carácter sexual, podría tener consecuencias legales para los extranjeros. También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y las muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluso en redes sociales", especifica el texto al respecto.

Esta cuestión es reiterada en un segundo apartado en el que se hace hincapié en la necesidad de "ser prudente y adoptar, especialmente en lugares públicos, una actitud discreta" y de "respetar estrictamente los usos y costumbres del país"

Más allá de estas directrices destacan otras medidas de precaución como las de evitar el consumo y venta de alcohol, el consumo de carne de cerdo y derivados, las aglomeraciones, las manifestaciones y lugares en los que los extranjeros puedan convertirse en objetivos terroristas. 

Una polémica guía que señala a la RFEF

La guía emitida por el FC Barcelona ha contado con un sinfín de reacciones en redes sociales, donde los puntos más polémicos se han convertido en objeto de debate y de nuevos ataques a la Federación Española de Fútbol por la gestión del expresidente Rubiales junto al exfutbolista Gerard Piqué para llevar la competición local a Oriente Medio.

La Supercopa debería regresar a España

"Ya sin Rubiales ni Piqué la Supercopa debería regresar a España" es una de las opiniones más repetidas por los aficionados, aunque también destacan otros que apuntan directamente a los equipos: "Lo que no sé es por qué no se niegan a jugar este tipo de partidos", comenta otro aficionado molesto con una iniciativa tan lucrativa como rechazada por la mayoría de aficionados españoles al deporte rey. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento