La RFEF busca impulsar el fútbol femenino en Arabia Saudí

Montse Tomé durante su presentación como nueva seleccionadora.
Montse Tomé durante su presentación como nueva seleccionadora.
Oscar J. Barroso
Montse Tomé durante su presentación como nueva seleccionadora.

"El fútbol es el camino, el fútbol está llegando". Ese es el lema de la nueva campaña que la RFEF introducirá en Arabia Saudí durante la disputa de la Supercopa de España masculina con el objetivo de promover y visibilizar el fútbol femenino en el país.

Varios cursos con mujeres entrenadoras de la nación árabe que tendrán lugar en Yeda y Riad y que contarán con la presencia, entre otros formadores y ponentes, de la seleccionadora nacional, Montse Tomé, se celebrarán en el marco de esta iniciativa.

También participarán en el proyecto, que busca potenciar el fútbol femenino, deportistas como la nadadora de sincronizada Thais Henríquez, que ofrecerá charlas motivacionales.

Al mismo tiempo, habrá encuentros con la selección absoluta femenina saudí, creada en 2021, y con las categorías inferiores, con el objetivo de poner en valor y ayudar al progreso que se está realizando en el fútbol saudí, que actualmente cuenta con 25 clubes federados, tres centros de formación regionales y 533 jugadoras federadas.

De cara a la segunda semifinal de la Supercopa de España, prevista para el 11 de enero, la Federación creará un Palco 0 para visibilizar la fuerza del fútbol femenino y su gran importancia. Mujeres que representan en la actualidad el fútbol femenino en Arabia Saudí serán las protagonistas, entre ellas entrenadoras de clubes y jugadoras.

Junto a estas iniciativas, la Dirección de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad ha considerado fundamental continuar haciendo los partidos inclusivos que organiza la federación, por lo que llevará la narración para personas ciegas también a estos tres encuentros. De esta manera, a través de la aplicación RFEF Narración para ciegos todas aquellas personas que así lo deseen, podrán seguir los encuentros de una manera descriptiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento