El Barça de Xavi se abona al sufrimiento y suma 20 partidos consecutivos sin vencer por más de un gol

Xavi Hernández.
Xavi Hernández.
OLIVIER MATTHYS / EFE / EPA
Xavi Hernández.

La visita del FC Barcelona a Barbastro durante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey terminó por confirmar lo que es un secreto a voces: el conjunto liderado por Xavi Hernández, independiente de quién sea el rival, se ha abonado al sufrimiento de las victorias para poder reconducir el rumbo de la temporada.

El club azulgrana, con esta nueva victoria por 2-3 en el torneo copero, encadena un total de 20 partidos consecutivos sin vencer por más de un gol de diferencia, es decir, desde el pasado 19 de septiembre ante el Amberes (5-0) en la fase de grupos de la Champions League. Curiosamente, tres días antes en Liga, el FC Barcelona doblegó al Betis con un resultado idéntico. A partir de ese momento, se acabaría el dominio y la contundencia culé sobre el terreno de juego. 

Por el camino, el club blaugrana ha conseguido un total de 12 victorias (Amberes, Celta, Sevilla, Oporto en dos ocasiones, Athletic Club, Shakhtar, Real Sociedad, Alavés, Atlético de Madrid, Almería, Las Palmas y Barbastro), cuatro empates (Mallorca, Rayo, Valencia y Granada) y cuatro derrotas (Real Madrid, Shakhtar, Amberes y Girona), unos números que lo han distanciado de la cabeza de la Liga, pero le han permitido, a la misma vez, clasificarse para los octavos de Champions y Copa del Rey. 

El 'estilo Xavi' no convence

Los números de Xavi Hernández hablan por sí solos y, desde su llegada al FC Barcelona en 2021, se ha introducido en un 'selecto club' de entrenadores con el menor porcentaje de victorias en los últimos 15 años. Concretamente, el técnico catalán, con un 62,16% de éxito, se encuentra en la segunda posición de este ranking, solo por detrás de un Ronald Koeman que no pasó del 58%. 

Estos números no han pasado desapercibidos en la directiva blaugrana, que ya estaría sondeando posibles opciones en el mercado e incluso se ha rumoreado que el perfil que más gusta en el seno catalán es el de Rafa Márquez, exjugador y actual entrenador de las categorías inferiores del equipo de la Ciudad Condal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento