Detenidos 39 ultras por una reyerta entre hinchas radicales del Real Betis y el Osasuna

Policía Nacional en la operación en marcha.
Policía Nacional en la operación en marcha.
Policía Nacional
Policía Nacional en la operación en marcha.

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas supuestamente implicadas en una reyerta entre ultras ligados al fútbol previa al partido entre el Real Betis y Osasuna disputado el pasado 29 de octubre en Sevilla.

El macrodispositivo policial iniciado esta madrugada en las ciudades de Pamplona, Madrid y Sevilla tiene como objetivo detener a las personas que participaron en dicha pelea. 

Está previsto que el operativo, que se encuentra en marcha, se desarrolle a lo largo de todo el día y que se lleven a cabo varios arrestos más. La investigación corre a cargo de los agentes de la Comisaría General de Información, especializados en grupos violentos ligados al deporte, con la colaboración de las brigadas provinciales de Madrid, Andalucía y Navarra.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes 29 de octubre en los aledaños del estadio Benito Villamarín, antes del inicio del partido entre ambos equipos correspondiente a la jornada 11 de Liga.

Los agentes que patrullaban la zona se percataron de la presencia de un grupo con apariencia "ultra", al parecer afines a Osasuna debido a los lemas y consignas que coreaban, y también observaron en una zona cercana a supuestos hinchas radicales del Betis, según informó la Policía al día siguiente.

Algunos de estos aficionados llevaban pasamontañas y portaban objetos contundentes, por lo que, ante el inminente enfrentamiento entre ambos grupos, los agentes solicitaron refuerzos e intervinieron, disolviendo la reyerta en pocos minutos.

Tras la huida de ambos grupos, los agentes intervinieron palos de madera, barras metálicas, un cohete e incluso barras de futbolín utilizadas durante la reyerta, en la que hubo al menos un herido, que perdió un diente y sufrió una herida sangrante en una ceja.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento