La portada del libro es una fotografía del 11 de diciembre de 1960, cuando los Harlem Globertrotters jugaron ante más de 20.000 espectadores un partido en el Stadium Heliópolis, hoy Benito Villamarín.

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946. Según han explicado desde Ediciones Sevillapress, encargada de su lanzamiento, el libro recoge los acontecimientos que han hecho posible el desarrollo de este deporte en Sevilla, con hechos, fechas, nombres y un extenso álbum fotográfico que recoge las instantáneas más significativas. Bajo el título de '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', se funden más de 500 páginas y más de 300 fotografías, la mayoría de ellas inéditas y con gran calidad de impresión y encuadernación.

Susana Serrano en el Paseo de la O

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal de Adelante en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha apoyado este martes la intervención prevista por el Gobierno municipal en el entorno del Paseo de la O y la calle Betis y que permitirá unir ambas zonas mediante una plataforma sobre el río para uso y disfrute de viandantes y deportistas. Serrano ha defendido que esta propuesta "formaba parte del programa electoral de Adelante Sevilla" y ha sido abordada por la edil en el pleno municipal en diversas ocasiones.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel por un delito de cohecho al dueño de un establecimiento comercial ubicado en la capital hispalense que ofreció 100 euros a un policía local para que no lo denunciara por tener a la venta equipaciones deportivas de imitación del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié sin contar con autorización para ello de los titulares de las marcas.

La Policía Local de Sevilla ha desalojado a un establecimiento en la zona norte de la ciudad por incumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con el coronavirus, puesto que en su interior se hallaban "numerosas personas sin distancia de seguridad y sin mascarillas", y también ha denunciado a otros tres locales -uno en la calle Amor de Dios y dos en la calle Betis- por exceso horario.

Página 1 de 10