LaLiga se queda resuelta en la penúltima jornada: el Cádiz desciende y ya están repartidos los billetes a Europa

Los jugadores del Cádiz lamentan el descenso confirmado tras el empate contra Las Palmas.
Los jugadores del Cádiz lamentan el descenso confirmado tras el empate contra Las Palmas.
Agencia EFE | EFE
Los jugadores del Cádiz lamentan el descenso confirmado tras el empate contra Las Palmas.

La penúltima jornada de LaLiga EASports dejó resuelta este domingo la campaña 2023/24 a falta de un fin de semana más de fútbol desierto, sin nada por decidir. El Cádiz cerró las posiciones de descenso para confirmar la debacle del fútbol andaluz (Cádiz, Granada y Almería), mientras que la Real se hizo con el billete para la Europa League con una victoria ante el Betis que deja a los verdiblancos en Conference. Arriba,  con el Real Madrid ya confirmado como líder, el Barça selló la segunda plaza al ganar al Rayo y el Girona la tercera con una contundente victoria en Valencia combinada con la derrota del Atlético de Madrid en casa ante Osasuna.

El Cádiz no puede con Las Palmas

Fue un partido lleno de tensión en Cádiz. Los locales necesitaban la victoria ante un rival directo para seguir creyendo y los visitantes se conformaban con puntuar. La tuvo el Cádiz con un gol en la primera mitad anulado por un milimétrico fuera de juego, pero ya no sería capaz de volver a ver puerta en un duelo finalizado con 10 (expulsión a Chust) y con las lágrimas de la grada (0-0).

El Celta cumple en Granada

Los vigueses llegaban con confianza  tras el paso adelante de la pasada jornada y así jugaron ante un Granada que, ya descendido, no se jugaba nada. Dos goles dieron la tranquilidad definitiva a los visitantes, que con el resultado de Cádiz no pestañearon por el gol tardío del Granada (1-2)

Mucho miedo en Mallorca

Los hombres de Aguirre eran los más comprometidos, aún más que las palmas, y aunque el enfrentamiento ante un Almería descendido se preveía sencillo, les tocó sudar más de la cuenta para sellar la salvación matemática. Se adelantaron a través de Larin, pero Arribas y Langa le dieron la vuelta a un marcador que empataría Darder con una genialidad. El Mallorca, salvado por la campana (2-2).

El Barça confirma la segunda plaza ante el Rayo

Fue el partido con el gol más tempranero, el de Lewandowski en el minuto 3'. Los culés arrollaron con facilidad al combinado madrileño con el buen hacer de un Pedri capaz de firmar un doblete. El Rayo apuró las posibilidades virtuales de caer descendido, pero el empate del Cádiz cerró toda posibilidad matemática (3-0)

El Girona quería más

Un 1-3 en un Mestalla en protestas sirvió a los de Míchel para asegurar la tercera plaza. La victoria del Barça no dejó que llegaran a la siguiente jornada con opciones de recuperar el subcampeonato, pero la derrota del Atlético de Madrid les aseguró acabar en el podio. El Valencia acaba otro año más, el quinto, sin Europa.

Un peleado empate deja fuera de Europa al Villarreal

El Real Madrid empató un duelo prácticamente sellado con el 4-1 al descanso tras una rebelión de Alexander Sorloth. El ariete, desatado, marcó cuatro tantos para igualar los goles de Güler (2), Joselu y Lucas. No pudo meter a los suyos en la pelea por Europa, pero se colocó en la primera plaza del trofeo Pichichi con 23 goles sobre Dovbyk (delantero del Girona con 21 goles).

Osasuna se da un festín en el Metropolitano

El Atlético de Madrid decepcionó en su último partido en casa con una dolorosa derrota por 1-4 ante Osasuna. No había más en juego que la posibilidad de que los rojiblancos escalaran hasta la tercera posición, algo ya imposible. 

Europa League para la Real y Conference para el Betis

Era el duelo directo con más interés en la lucha europea. El Betis quería una victoria para tratar de arrebatar a la Real el pase a Europa League, pero los de Alguacil se mostraron implacables a domicilio. Un 0-2 marcado por el fallo de Abde desde el punto de penalti y un gol anulado por mano a Ayoze tumbaron cualquier expectativa del Betis. Eso sí, su billete a Conference ya no se lo quita nadie.

Homenaje bajo la lluvia en Bilbao

Los dos hombres más queridos por la afición: Muniain y Raúl García, ambos en su último partido ante los suyos, marcaron para poner el 2-0 definitivo ante un Sevilla sin alma. Fue una fiesta, ya sin nada en juego, para despedir con goles y bajo la lluvia a sus dos leyendas (2-0).

La próxima jornada ya no decidirá nada, sí la posición final, pero ya ni el podio ni las plazas europeas ni el descenso... Si a caso el pichichi, aunque tras el zarpazo de Sorloth parece poco probable. 

Crónica en elaboración

Placeholder mam module
Penúltima jornada de LaLiga EA Sports, en directo: los puestos europeos y el descenso, en juego
Redactor deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y certificado como técnico profesional de tenis RPT. Con mi llegada a 20 Minutos conecté mis dos pasiones, el periodismo y el deporte, y desde entonces formo parte del gran equipo de deportes de este periódico, donde comparto noticias y análisis sobre tenis, pádel, fútbol y motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento