Certezas e incógnitas sobre el estado de Félix Garreta, el canterano del Betis de 20 años que se encuentra en coma

Félix Garreta, durante un partido con el SD Amorebieta.
Félix Garreta, durante un partido con el SD Amorebieta.
GETTY IMAGES
Félix Garreta, durante un partido con el SD Amorebieta.

El fútbol español se encuentra en vilo desde que este jueves saliese a la luz que Félix Garreta, canterano del Betis cedido en el SD Amorebieta, se encuentra en coma inducido en la UCI de un hospital de Barcelona tras haber sufrido un accidente doméstico. 

Ni el SD Amorebieta ni el Real Betis, sin embargo, han querido compartir más detalles de la situación, que se está tratando con máximo respeto y privacidad, aunque ambas entidades deportivas han enviado su apoyo al jugador y a su familia.

El estado de Félix Garreta

Lo que se sabe, por ahora, del estado del joven futbolista de 20 años es poco: el defensor "se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución" desde que la pasada semana, tal y como informó el conjunto vizcaíno a través de un comunicado difundido este 9 de mayo.

Félix, que sufre un traumatismo craneoencefálico producto de un fuerte golpe en la cabeza, salió del coma hace unos días, pero una recaída llevó a los médicos a tomar la decisión de inducirle de nuevo el coma para que continuase recuperándose de las lesiones sufridas tras la caída.

Qué le pasó al joven futbolista

El prometedor zaguero se encuentra en coma inducido desde la pasada semana, cuando se desvaneció en su casa del municipio barcelonés de Palau-solita i Plegamans, donde estaba pasando unos días para recuperarse de unos problemas médicos, y se propinó un fuerte golpe en la cabeza.

El apoyo de Amorebieta y Betis

"Félix está donde está y no podemos hacer mucho más desde aquí", ha lamentado el técnico del conjunto vizcaíno, Jandro Castro, que ha señalado que "estamos mal" porque tenemos un compañero que no lo está pasando bien".  El entrenador, además, ha dejado claro que "lo tenemos muy presente y todo lo que podamos hacer desde aquí, lo haremos".

Por otro lado, Jandro ha querido dejar claro que "lo más importante es que Félix se ponga bien, de eso no hay duda", y ha recordado que "tenemos que jugar un partido y ganarlo por él, por su familia y por nosotros".

"Lamentablemente ha sufrido un accidente muy peligroso, muy importante. Es lo único que puedo decir, que estamos todos pendientes de su recuperación lo antes posible, que vaya evolucionando", ha asegurado el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, que hizo debutar a Garreta la pasada temporada en un partido de Liga ante el Athletic.

El entrenador chileno, además, ha añadido que "desde el cuerpo técnico y la plantilla le mandamos las mejores vibras e intenciones para que se recupere de este delicado momento". 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento