El alcalde de Coria avisa que un estudio señala la "proliferación" de mosquitos transmisores del virus del Nilo

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González (AxSí), ha avisado este viernes de la "proliferación de mosquitos" transmisores del virus del Nilo occidental después del brote de dicho virus surgido en el verano de 2020, precisando que la presencia de estos mosquitos en el municipio está un 30 por ciento por debajo de la registrada el verano pasado, pero en los arrozales ya es "similar". Ante ello, ha reclamado una "reunión urgente" con responsables de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía,

Lopera adopta medidas contra los mosquitos para evitar brotes del virus del Nilo

El Ayuntamiento de Lopera (Jaén) ha puesto en marcha un plan de vigilancia y control de vectores ante la alerta de las autoridades sanitarias de tomar precauciones ante un posible rebrote del virus del Nilo Occidental (VNO). La idea es prevenir otra emergencia sanitaria y evitar así el volumen de casos y contagios del verano pasado.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental ha adjudicado un nuevo contrato para el control de plagas. En esta ocasión se trata de los servicios de control de plagas, principalmente mosquitos y roedores, a ejecutar en el cauce del río Guadalmedina, por un importe de 11.809,45 euros.

Quirónsalud Sagrado Corazón alerta del aumento de urgencias pediátricas en verano por picaduras de insectos

Como cada verano, se incrementan de forma importante las visitas a urgencias de pediatría por lesiones en la piel provocadas por picaduras de insectos. La aparición de mosquitos, abejas y avispas, sumado a las altas temperaturas, al hecho de que los niños pasen más tiempo al aire libre y que la ropa que utilizan es ligera, hacen que el riesgo de sufrir esas picaduras aumente.

Página 1 de 7