La presencia del mosquito tigre, capaz de transmitir enfermedades como el zika o el dengue, es cada vez mayor en nuestro país.
  • Los del género, aedes, como el mosquito tigre, son capaces de transmitir varias enfermedades, como el zika, el dengue o la fiebre amarilla, pero los anopheles, transmisores de la malaria, son los que causan más muertes en el mundo.
  • Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria han desarrollado un videojuego, 'Operación Mosquito', para concienciar sobre los problemas de salud causados por estos animales. 
Miguel Ángel Gallardo presenta el plan de acción contra los mosquitos a los alcaldes de Vegas Altas.Ex

La Diputación de Badajoz ha empezado a trabajar en el plan de acción para el control de mosquitos en la comarca de Vegas Altas, que ejecuta la empresa Tragsatec, y en el marco del cual se ha empezado por la visita a las localidades afectadas para poder plasmar la realidad de cada una de ellas y poder aplicar, en cada caso, las medidas para atenuar la presencia de estos insectos.

En un contexto en el que los municipios de La Puebla del Río, Coria del Río, Isla Mayor y San Juan de Aznalfarache han emprendido actuaciones preventivas frente al virus de la Fiebre del Nilo Occidental, que sólo puede ser transmitida a los humanos por los mosquitos, el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por el popular Juan Ávila, ha iniciado también las tareas previas a la elaboración de un plan de vigilancia y control vectorial de mosquitos, en respuesta a la petición realizada por la Consejería de Salud y Familias en la materia.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora, ha informado este jueves de que prevé comenzar el próximo lunes 19 de abril la nueva campaña de fumigación contra los mosquitos, toda vez que los municipios de La Puebla del Río, Coria del Río e Isla Mayor, también ribereños, han emprendido actuaciones preventivas frente al virus de la Fiebre del Nilo Occidental, que sólo puede ser transmitida a los humanos por los mosquitos.

20210410153245.jpg

La concejala socialista Carmen Martín ha pedido al Ayuntamiento de Málaga "que cumpla con los acuerdos del pleno y ponga en marcha un plan de adecentamiento de los solares de la ciudad", porque "el abandono de estos lugares afecta a las comunidades de vecinos cercanas por la proliferación de plagas de mosquitos y de ratas, además de malos olores y suciedad con la que es muy difícil convivir".

PSOE pide al Ayuntamiento de Roquetas una actuación "integral" ante el "creciente problema" de mosquitos

El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha mostrado su "gran preocupación" por el creciente problema de mosquitos en el municipio, que están reportando vecinos de todos los barrios. García ha recordado que hace mes y medio desde el PSOE ya se alertó del descontrol en la lucha contra estos insectos y enseguida respondió el equipo de Gobierno "asegurando que tenía un plan y que se estaba trabajando con efectividad". "Pero como suele ocurrir en Roquetas de Mar, el tiempo no está dando la razón, había descontrol y el problema no solo no se ha reducido sino que no ha dejado de aumentar a pesar de la ceguera del PP", denuncia.

Página 1 de 7