El truco infalible para quitar los arañazos del coche con este producto para el cabello

Cuando se produce un roce con el coche, lo mejor es actuar con rapidez para evitar que el rayajo llegue a la tercera capa de pintura, la cual ya es difícil de reparar y, en ese caso, habría que llevarlo al chapista o taller de pintura. 

El truco infalible para quitar los arañazos del coche con un producto que todos tenemos en casa
El truco infalible para quitar los arañazos del coche con un producto que todos tenemos en casa
Getty Images/iStockphoto
El truco infalible para quitar los arañazos del coche con un producto que todos tenemos en casa

Es difícil de digerir pero a quién no le ha pasado eso comprarse un coche nuevo y, como por arte de magia, rozarlo con la columna que te persigue en el garaje o en el parking del supermercado. En definitiva, tener un rayajo que a menudo te quita el sueño. Para fortuna de los más de veintisiete millones de conductores en España, existe un método infalible para enmascararlos y que parezcan invisibles, afortunadamente, con un  producto que tenemos casi todos en casa. ¿Sabrías decir de cuál se trata?

¿Cómo se quitan los arañazos del coche con laca?

Ver para creer. Laca para el pelo y una bayeta. Así lo ha explicado Begoña Pérez, conocida en redes sociales 'La Ordenatriz', y es más que sencillo. El procedimiento es muy simple y solo es necesario contar con estos dos elementos. Tan solo hay que aplicar una buena cantidad de laca en el lugar del coche en el que esté el roce y a continuación frotar con suavidad con la bayeta. Para sorpresa de muchos, después de solo unos segundos, el roce comenzará a diluirse poco a poco. En cualquier caso, subrayar que la laca es un producto especialmente agresivo y puede dañar los materiales si no se aclara adecuadamente. Así que es esencial aclarar siempre con agua la laca. 

La mejor bayeta para quitar arañazos en el coches

Ahora bien, un apunte importante. Tal y como avisa esta cuenta de TikTok, este truco solo funciona si el roce no ha llegado a la tercera capa de pintura. Otra de las opciones es usar un reparador que funciona muy bien cuando hay muchos arañazos en un vehículo o la carrocería ha perdido color. Se trata de una especie de trapo que puede eliminar eficazmente los rasguños y las manchas de un coche, restaurando su color y protegiendo la pintura de este. Lo mejor es que está a la venta en Amazon por menos de doce euros.

@yonolotiraria La laca es mágica desde que sigo a @la_ordenatriz y es que menudo disgusto me llevé al ver mi cochecito rozado. Yo que soy fiel a sus consejos e incrédulo a partes iguales probé y… me tengo que rendir a sus pies: ¡funciona! #laca #arañazo #coche #pintura #hazlotúmismo ♬ Calm Down - Rema

Otros métodos para evitar sustos que debes saber si tienes coche

El calor es muy importante a la hora de sacar un golpe, de ese modo el material se vuelve más maleable y elástico. Lo que hay que hacer es echar agua hirviendo sobre la superficie y golpear alrededor de la zona para que la chapa salte y recupere su forma habitual. Funciona bastante bien cuando el golpe no es muy grande y redondeado. Si hacemos esto y no conseguimos mucho, es momento de coger el desatascador, esto es, el mismo que usamos en el baño, en el centro de la zona afectada, haremos el vacío y tiraremos con fuerza. También funciona el hielo seco, poniendo el trozo de hielo seco en contacto con la superficie a arreglar. Después de un rato largo, la chapa acabará contrayéndose y saltará hacia afuera, por el contraste de temperatura entre el agua hirviendo que hemos echado antes y el hielo frío.

Otro punto a tener en cuenta es que por increíble que parezca, hay ingredientes caseros que funcionarán para limpiarlos y se pueden encontrar en la cocina. Con ellos, seremos capaces de limpiar manchas de todo tipo. Para conseguir ese contraste de temperaturas de forma más rápida, también se puede usar un secador: conectamos el secador de pelo con calor a máxima intensidad y rápidamente cambiamos a aire frío con el secador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento