Un proyecto de la UV trabaja para bloquear la proteína que permite la reproducción del SARS-COV-2

Investigadores de la Universitat de València (UV) trabajan en un proyecto de simulación computacional para bloquear la proteína que permite la reproducción del SARS-COV-2. En concreto, consiste en la mejora de antivirales contra la Covid-19 con simulaciones matemáticas mediante la supercomputación del Nodo Tirant, una de las infraestructuras científicas singulares que alberga la Comunitat Valenciana.

Los modelos de IA ganadores de VALENCIA IA4COVID19 de España

El equipo español de Inteligencia Artificial 'Valencia IA4COVID19', coordinado por la doctora Nuria Oliver, Comisionada de la Presidencia de la Generalitat Valenciana en Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos en la lucha contra la Covid-19, y J. Alberto Conejero, Director del Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Universitat Politècnica de València, ha resultado ganador del desafío "Respuesta a la pandemia" organizado por la fundación XPRIZE.

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) mantiene su fuerte compromiso con la difusión del conocimiento científico a la sociedad murciana, así como con la promoción entre los más jóvenes de las vocaciones científicas y carreras STEM: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las mujeres ocupan sólo el 26,5% de las plazas en grados de ciencia de la UIB

Las mujeres representan sólo el 26,5 por ciento de los alumnos que cursan grados de ciencias en la Universitat de les Illes Baleares (UIB), según datos del centro, que durante este curso ha matriculado a 535 mujeres y a 2.394 hombres en las carreras de la rama conocida como STEM, que incluye ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Nueve profesoras de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid participan como mentoras en el proyecto STEM Talent Girl impulsado por la Fundación ASTI con el objetivo de fomentar la vocación de niñas y adolescentes y el desarrollo del talento en sus futuras carreras profesionales relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

La Plataforma 11F Baleares presenta un programa de actividades online para el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Plataforma 11F Baleares ha presentado este viernes un programa de actividades online con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al que por IV año consecutivo, instituciones científicas, investigadoras y técnicas de las Islas se han sumado con el objetivo de lograr el acceso pleno y equitativo de las niñas y las mujeres al ámbito STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-.

Fernando Blasco.

La Consejería de Educación ha destacado los "buenos resultados" obtenidos por los alumnos de 4º de Primaria de Castilla y León que vuelve a liderar el ranking nacional en matemáticas y ciencias del Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias 2019 (TIMSS, en sus siglas en inglés) elaborado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA).

Página 1 de 10