Los tres trucos virales de matemáticas para ahorrar más y mejor: ¿funcionan realmente?

  • El matemático Santi García Cremades expone los ejemplos en 'La Roca', de laSexta.
Santi García Cremades analiza los tres trucos virales para ahorrar más y mejor.
Santi García Cremades analiza los tres trucos virales para ahorrar más y mejor.
ATRESMEDIA
Santi García Cremades analiza los tres trucos virales para ahorrar más y mejor.

La eterna cuesta de enero y el periodo de inflación que se está viviendo a nivel internacional han complicado sobremanera la economía de las familias, que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes.

Un hecho que fue analizado por La Roca, el programa que presenta Nuria Roca todos los domingos en laSexta. En el espacio de este domingo, el matemático Santi García Cremades desveló que hay trucos virales de matemáticas con los que podemos ahorrar más y mejor.

Y no uno ni dos, sino hasta tres, que el profesional puso sobre la mesa. El primero de ellos es el de los sobres sorpresa. "Son cien sobres, y cada día eliges al azar un número del 1 al 100 sin repetir y le metes los euros correspondientes al número que hay en el sobre. Con eso consigues ahorrar en 100 días nada menos que 5.050 euros". Ante las dudas a la hora de realizar diariamente este truco, o de incluso tener tanto dinero en un periodo tan corto, el experto indicó que es un método que "se puede corregir", no obstante.

El siguiente método es el del bote de calderilla. "Yo lo llamo los 'paluegos'. Llegas a casa, metes la mano en los bolsillos y lo que te ha sobrado lo metes en una hucha y lo ahorras", analizó Cremades. Pero hay un problema, porque ya apenas llevamos dinero suelto encima porque pagamos con tarjetas o móviles. Tampoco convenció este método de ahorro entre los colaboradores.

El tercero es el del 50/30/20. "Tiene porcentajes", se congratuló el matemático. Se trata de dividir el gasto mensual en tres categorías: 50% gastos básicos, 30% gastos personales y 20% ahorro. Este último truco fue, quizá, el que más convenció tanto a Nuria Roca como a sus colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento