Rey Enigma y Anatoli Karpov protagonizan el momento más tenso de 'Got Talent' al medirse en el ajedrez

Ray enigma, en 'Got talent'
Ray enigma, en 'Got talent'
Mediaset

Telecinco emitió este viernes 17 de diciembre lo que Edurne y Risto Mejide catalogaron como "la mejor final de Got Talent hasta la fecha", algo que, según el publicista, se debía al trabajo del equipo de casting, al de los jueces, al público y a los propios artistas.

Se trató de una gala llena de emoción, humor, magia y tensión en unos candidatos a ganar más que variopintos, representando múltiples disciplinas artísticas. Sin embargo, solo podía ganar una actuación, y esa fue la de Dúo Turkeev.

Los acróbatas vencieron así a Laura Diepstraten, Jorge Pineda y Rey Enigma, las otras tres actuaciones más votadas por el público de la noche, algo que se traduce en 25.000 euros como premio después de 10 galas y cuatro semifinales.

Sin embargo, lo que nadie puede quitarle a Rey Enigma es haber protagonizado la parte más tensa de la noche. Ocurrió cuando se midió al ajedrez a Anatoly Kárpov, todo un emblema en esa disciplina. Enigma se jugaba también su identidad pues, si perdía contra el ganador mundial, tendría que quitarse la máscara y dar su nombre. 

Enigma iba a jugar una nueva partida de ajedrez contra Risto Mejide, pero todo cambió justo antes de comentar a jugar: el participante se enfrentó a Anatoli Kárpov, ganador mundial de ajedrez durante 16 años, una leyenda que ha ganado 160 campeonatos.

El concursante dijo que ese era el mayor reto de su vida y un gran honor. A la hora de jugar, cada uno contó con 3 minutos por delante para maniobrar en un cardíaco duelo que para Edurne fue una de las actuaciones más tensas hasta la fecha. 

Cuando restaban los últimos segundos, a Rey Enigma solo le quedaba una pieza en juego, mientras que a Kárpov, media docena. Unos últimos movimientos muy rápidos donde nos falta el aliento, y...  ¡Tablas! Rey Enigma empató con el gran ganador mundial: "Se ha defendido bien", comentó Anatoli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento