Chacho, el profesor 'influencer', explica con una divertida ecuación matemática cómo descubrir "si le gustas a tu persona especial"

Chacho, profesor 'influencer' de redes sociales.
Chacho, profesor 'influencer' de redes sociales.
TIKTOK
Chacho, profesor 'influencer' de redes sociales.

En los últimos años, cada vez es más popular entre los estudiantes buscar en influencers educativos las respuestas que no han conseguido en clase. En esta categoría destaca Chacho, un ingeniero de Guatemala que triunfa enseñando matemáticas en YouTube y TikTok

En ambas redes sociales explica a menudo conceptos sencillos de matemáticas. Sin embargo, en esta ocasión se está haciendo viral por usar sus conocimientos para los problemas del amor. 

"¿Le gustas o no le gustas? ¡Aplicando matemáticas!", se titula el vídeo que ya acumula casi 100.000 visualizaciones y también está triunfando en Twitter

@aprende_con_chacho ¿Le gustas o no le gustas?, aplicando matemática! Jaja #humor #aprendeconchacho #matemática ♬ sonido original - Aprende Con Chacho

Para Chacho la variable imprescindible para descubrir el misterio de si le gustas o no a "tu persona especial" es si esa persona te busca, es decir, si muestra interés. 

Recurriendo a la fórmula matemática más sencilla, la regla de tres, consigue descubrir uno de los secretos del universo y mandar un mensaje claro: "Si no te busca, no le gustas"

Una clara y divertida solución que, según los comentarios, a muchos les parece más difícil de entender que la propia asignatura. "La matemática es cruel, ¡descubre la verdad!", ha respondido a uno de los internautas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento