aznar y. fraga
Alberto Núñez Feijóo anuncia su decisión ante la direccion del PP de Galicia
  • El presidente gallego acepta el encargo de los barones del partido de coger el testigo de la organización, visiblemente emocionado. 
  • Asegura que acometerá una transición tranquila, compatibilizando los primeros meses la presidencia del PP con la de la Xunta.
  • González Pons, el dirigente que pilotará el congreso extraordinario, define a Vox como "un partido de extrema derecha" con el que no descarta pactar para conseguir "gobernabilidad". 
El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este lunes el "programa reformista" del Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que "contrasta" con legado del actual Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. A su entender, la situación "parece un déjà vú" al ver ahora a la vicepresidenta Nadia Calviño "mentir" sobre las previsiones económicas, en alusión a lo que ocurrió con su antecesor, el socialista Pedro Solbes en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La urbanización de la Devesa se detuvo con la llegada de la democracia.
  • Un movimiento social y vecinal, 'El Saler per al poble', puso en el centro del debate la reversión de la urbanización masiva.
  • El primer alcalde democrático tras la dictadura, Ricard Pérez Casado, paralizó el proyecto iniciado a finales de los sesenta.
  • Tras la declaración del Parque Natural se eliminó el paseo marítimo y se regeneraron con vegetación las dunas destruidas.
Feijóo, proclamado único candidato, revalidará por quinta vez el liderazgo al frente del PPdeG en julio

La Comisión Organizadora del 17º Congreso del PPdeG, que se celebrará en julio en Pontevedra, ha proclamado este jueves oficialmente a Alberto Núñez Feijóo cómo único candidato presidir el partido, de forma que el actual presidente de la Xunta revalidará por quinta vez su liderazgo al frente de la formación de la que tomó las riendas de manos de Manuel Fraga en el año 2006.

El jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo (Os Peares -Ourense-, 1961) abre la puerta de su cuarto mandato al frente de la Xunta, el de pandemia del coronavirus, tras ser investido presidente con el respaldo de los 42 diputados populares. Lo hace tras lograr igualarse con Manuel Fraga en las urnas, con cuatro mayorías absolutas consecutivas, lo que le sitúa también en su partido entre los 'barones' más fuertes.

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, en la junta directiva del PPdeG.

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la "enorme victoria democrática" que este domingo le permitió igualar la marca de cuatro mayorías absolutas consecutivas de Manuel Fraga, cuya famosa frase de "ni tutelas ni tutías" ha parafraseado para reivindicar el "voto libre" en Galicia, por la que trabajará, ha dicho, "hasta el final de la legislatura".

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, comparece ante la Junta Directiva del PPdeG.

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la "enorme victoria democrática" que, este domingo, le permitió igualar la marca de cuatro mayorías absolutas consecutivas de Manuel Fraga, cuya famosa frase de "ni tutelas ni tutías" ha parafraseado un día después de su éxito electoral para reivindicar el "voto libre" en Galicia, con la que se ha vuelto a "comprometer".

El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado igualar la marca de su predecesor, Manuel Fraga, de cuatro mayorías absolutas consecutivas, al haber llegado a 41 escaños en las elecciones de este domingo, en las cuales el BNG da un contundente 'sorpasso' al PSdeG-PSOE e incluso supera en un diputado los resultados que había conseguido en 1997 con el histórico Xosé Manuel Beiras al frente.

El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado igualar la marca de su predecesor, Manuel Fraga, de cuatro mayorías absolutas consecutivas, al haber incluso mejorado resultados y haber llegado a 42 escaños en las elecciones de este domingo, en las cuales el BNG da un contundente 'sorpasso' al PSdeG-PSOE e incluso supera en un diputado los resultados que había conseguido en 1997 con el histórico Xosé Manuel Beiras al frente.

Quince años después de que el fallecido Manuel Fraga se quedase a las puertas de los 38 escaños que garantizan la posibilidad de formar Gobierno en Galicia sin ataduras, su sucesor, Alberto Núñez Feijóo (Os Peares, 1961) ha logrado emular su marca de cuatro mayorías absolutas consecutivas -incluso ha mejorado resultados, con 42 escaños-, lo que refuerza, más si cabe, su papel destacado como 'barón' en el PP estatal.

El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado igualar la marca de su predecesor, Manuel Fraga, de cuatro mayorías absolutas consecutivas, al haber incluso mejorado resultados y haber llegado a 42 escaños en las elecciones de este domingo, en las cuales el BNG da un contundente 'sorpasso' al PSdeG-PSOE e incluso supera en un diputado los resultados que había conseguido en 1997 con el histórico Xosé Manuel Beiras al frente.

Página 1 de 6