Una veintena de corredores, entre ellos diez del Team Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y otros diez del equipo de Ultra-Trail Síndrome de Noonan de Extremadura, en colaboración con el Club Deportivo 'El Boliche', van a completar este sábado la distancia que separa Badajoz del municipio pacense de Bodonal de la Sierra, unos 130 kilómetros, por caminos y en una sola etapa, en favor de la investigación de las enfermedades raras a través de la Fundación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Fundación Sandra Ibarra da voz a supervivientes de cáncer en 'Día 0', corto que estrenará en la Semana de Cine de Medina

La Fundación Sandra Ibarra estrenará el próximo 4 de junio el corto documental 'Día 0' en la 34 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME), que tendrá lugar en la localidad vallisoletana entre el 28 de mayo y el 5 de junio. La cinta, un documental dirigido por Javier Cumella, trata de poner en valor la figura de los supervivientes, que en España ya suman en torno a dos millones de personas, a través de las historias de Sandra Ibarra y Mateo Ruiz, supervivientes de leucemia en dos y tres ocasiones respectivamente, junto a los testimonios de otros cuatro supervivientes de cáncer: Kiko, Elena, Darío y Bárbara.

Los científicos Carolina Vicente-Dueñas, del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL); César Cobaleda, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid; e Isidro Sánchez-García, del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, han ofrecido nuevos avances en el origen de la leucemia linfoblástica aguda en niños (LLA-B).

Entrega del cheque de 2.400 euros recaudado por Zenia Boulevard.

El centro comercial Zenia Boulevard, ubicado en Orihuela Costa (Alicante), ha donado un total de 2.452 euros a la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia infantil. Los fondos han sido recaudados gracias a las donaciones que han realizado los clientes, quienes lanzan monedas a lo largo del año a la fuente solidaria situada en el centro comercial. Además, Zenia ha querido realizar una aportación adicional de 2.000 euros, ha informado Ceetrus en un comunicado de este lunes.

Página 1 de 8