Nilo, el delfín bebé de Mundomar, con su tarta helada
  • El parque de animales Mundomar de Benidorm (Alicante) ha puesto en marcha, ante la anunciada ola de calor, el dispositivo para que las altas temperaturas no alteren el bienestar de las especies. Para ello, se elaboran helados con sus alimentos y se provocan lluvias artificiales para bajar la temperatura y en el protocolo participan el personal del complejo -biólogos, veterinarios y cuidadores-.
Imagen del libro
  • El 'chef del frío' Fernando Sáenz Duarte convierte palabras en helados con el libro 'El texto helado', un proyecto que presentará este jueves, a las 20 horas, en la Casa de la Imagen junto con los autores de los textos -Yanet Costa, Carmen Alcaraz, Enrique Cabezón, Xabier Gutiérrez, Teri Sáenz y Bernardo Sánchez- y el fotógrafo que ha ilustrado el volumen, Jesús Rocandio.
Helados para los animales para combatir el calor en Bioparc
  • Bioparc ha puesto en marcha estos días de altas temperaturas "medidas salvajes" para combatir el calor y fomentar el bienestar para las distintas. Así les ofrecen, dentro de sus enriquecimientos ambientales, ricos sorbetes, zumos o helados de frutas, verduras, carnes, muesli o yogures que estimulan y refrescan a los habitantes del parque, según ha informado el zoológico en un comunicado.

Página 1 de 7