El helado de chile habanero que puedes comer gratis si consigues terminártelo, pero antes debes firmar una exención de responsabilidad

Helado de chile de una heladería de Japón.
Helado de chile de una heladería de Japón.
YOUTUBE
Helado de chile de una heladería de Japón.

El pueblo de Hirata (Fukushima, Japón) está decidido a regalar cucuruchos a sus clientes, en concreto, uno determinado. Pero, para ello, han de conseguir comérselo entero, reto bastante complicado.

¿Pueden ser los helados dulces y picantes? Lo cierto es que sí, y por ello hay sabores a wasabi o con toppings de pimienta negra. Sin embargo, en esta aldea la intensidad va más allá con los helados de chile habanero.

Este pueblo tiene varios establecimientos que venden estos cucuruchos que tienen por encima polvo de esta verdura y retan a los turistas a probarlos.

Hay diferentes grados de intensidad, y el más extremo -el picante infernal- cuesta 500 yenes (unos 3,50 euros), pero puede salir gratis: los clientes que consigan comérselo entero no tendrán que pagarlo, pero antes deben firmar un documento que exime al vendedor de cualquier responsabilidad.

Hirata es conocida por la plantación del chile, una tradición reciente que data de 2011, cuando un terremoto y un posterior tsunami terminó provocando un desastre nuclear en Fukushima.

Este accidente provocó problemas en la venta de verduras y hortalizas, por lo que los agricultores terminaron incluyendo el pimiento habanero entre sus plantaciones como novedad. Sin embargo, su intenso sabor no logró encajar en la cocina local.

Pero fue en 2015 cuando se pensó en añadirlo a los helados como polvo picante, lo cual se convirtió rápidamente en uno de los elementos más reconocidos del pueblo y en un reclamo para los turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento