Los mejores helados y más sanos son los caseros (¡y se pueden crear tantas variedades como moldes tiene Lékué!)

Los helados en verano son la merienda favorita de los más pequeños.
Los helados en verano son la merienda favorita de los más pequeños.
Freepik
Los helados en verano son la merienda favorita de los más pequeños.

A todos los niños (¡y no tan niños!) les gustan los helados: de palo, de hielo, con chocolate o de frutas, da igual el sabor porque nos encantan. Es tal la variedad de helados que hay en bares y supermercados que se convierten en el postre, merienda o almuerzo habitual del verano. No obstante, hay que tener cuidado con la cantidad que comemos en las vacaciones estivales, sobre todo los más pequeños. Por eso, los que elaboramos en casa son más sanos (¡y ricos!) y hacerlos en familia puede convertirse en un plan perfecto en una aburrida tarde de verano.

La verdad es que no es nada difícil ni caro hacer nuestros propios helados en casa, ya que existen tantas recetas como poleras y moldes de silicona tiene la marca Lékué, nuestra aliada en los veranos calurosos como este. Por ejemplo, uno de los helados más sanos son los de hielo y frutas y prepararlos en casa es muy fácil y económico. Con piña, melón y sandía de temporada, recién cortada, podemos preparar con los más peques de la casa unos ricos helados. Solo tendremos que batirlos, añadir azúcar al gusto hasta que se cree una mezcla homogénea y colocar en los moldes con algún trozo de fruta. ¡Al congelador cuatro horas y listo!

¡Los más refrescantes!
¡Los más refrescantes!
Lekué

Y con la misma receta, pero si lo prefieres en modo flash para variar y que tus hijos repitan, tienes también estos moldes de silicona que te encantarán. ¡Los favoritos de los niños!

Tres modelos de silicona.
Tres modelos de silicona.
Lekué

Pero, si quieres innovar en tus recetas y hacer algo más dulce de vez y en cuando, puedes hacer un helado de chocolate con forma de cactus. Tan fácil como derretir el chocolate, añadir una crema con nata, leche, yema de huevo, vainilla y cacao. Después, remover hasta homogeneizar todo, enfriar en la nevera, meter en los moldes y ¡congelar!

Ingredientes:
  • 300 mililitros de nata montar o crema de leche 35% materia grasa
  • 100 mililitros de leche entera
  • 3 yemas de huevo
  •  2 tabletas de tu chocolate 70%
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
El molde más molón y original.
El molde más molón y original.
Lekué

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento