Qué hacer este fin de semana en Barcelona: a celebrar la fiesta del orgullo LGTBIQ+

Cartel de L'Orgullosa, la fiesta del colectivo LGTBI 2022
Cartel de L'Orgullosa, la fiesta del colectivo LGTBI 2022
Pride Barcelona
Cartel de L'Orgullosa, la fiesta del colectivo LGTBI 2022

Foto Colectania rinde homenaje Helena Almeida (Lisboa, 1932) y Chema Madoz (Madrid, 1958) con una exposición conjunta de sus mejores fotografías. El cantautor colombiano Camilo (Medellín, 1994) trae al Palau Sant Jordi los éxitos de su nuevo disco, 'Mis Manos', y este fin de semana se celebra el Pride Barcelona en la avenida Reina Maria Cristina de Montjuïc, con la manifestación el sábado 25 de junio por la tarde; la antesala del gran acto final de L'Orgullosa, una gran gala del colectivo LGTBIQ+ en la Anella Olímpica de Montjuïc el próximo martes 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo.

El cantautor colombiano Camilo en una fotografía de archivo
El cantautor colombiano Camilo en una fotografía de archivo
Camilo

Camilo en el Palau Sant Jordi

El cantautor, músico y productor colombiano Camilo, uno de los mayores referentes del pop latino actual, llega a Barcelona para ofrecer el próximo domingo 26 de junio (21.30 horas) un concierto en el Palau Sant Jordi dentro de la gira de su tercer disco de estudio, 'Mis Manos', publicado el año pasado.

Con solo 28 años, ya cuenta con un Grammy latino a la mejor canción pop con 'Vida de rico0', que ganó en 2020, y un tema con el que sumó más de cinco millones de reproducciones en plataformas digitales. En su tercer trabajo de estudio cuenta con colaboraciones de artistas como Mau y Rocky, El Alfa, o Los Dos Carnales, entre otros. Y en el concierto del domingo se subirá con él al escenario su pareja y también cantante, la venezolana Evaluna Montaner. Ambos acaban de ser padres.

El próximo domingo 26 de junio a las 21.30 horas en el Palau Sant Jordi de Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)Precios: de 33 a 39 euros; palausantjordi.barcelona.

Manifestación Pride! Barcelona con motivo del Orgullo LGTBI
Manifestación del Pride Barcelona con motivo del Orgullo LGTBIQ+
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

L'Orgullosa, Fiesta del Orgullo en Montjuïc

Se acerca el final del Pride Barcelona, la fiesta del colectivo LGTBIQ+ de Barcelona, provista como cada año de una amplia ofertas de actividades, eventos y música para mostrar la pluralidad de las miradas de estos colectivos.

El plato fuerte de la programación será la gran gala musical en la Anella Olímpica de Montjuïc el próximo martes 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, con múltiples conciertos programados. Pero, antes, este mismo fin de semana, el Pride Barcelona instala su escenario en la avenida Reina Maria Cristina de Montjuïc, donde este viernes 24 a las 19 horas se celebrará la tradicional Carrera de Tacones y el sábado 25 de junio tendrá lugar el Pride Kids (de 11 a 20 horas). A las 18.00 horas del sábado, arrancará la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ desde el Parc de les Tres Xemeneies de la avenida del Paral·lel. 

Toda la información en las páginas web barcelona.cat/orgullosa y pridebarcelona.org. 

Gastronomía nipona con vistas excepcionales.
Gastronomía nipona con vistas excepcionales.
Iker Morán

Far Nomo, sushi en un faro de la Costa Brava

Quienes se hayan preguntado alguna vez cómo sería comer en un faro, sabemos dónde encontrar la respuesta: en el Far de Sant Sebastià, entre las costas de Llafranc y Tamariu, en la Costa Brava de Girona.

Y es que aquí se ubica Far Nomo, el local más singular de esta conocida cadena de restaurantes especializados en cocina nipona y oriental. Con unas vistas espectaculares sobre la costa a la que se asoma, la verdad es que no es fácil elegir entre esta maravillosa terraza, o el interior del faro, con una decoración muy acogedora.

La carta repasa de forma extensa los clásicos de la cocina nipona más internacional y que Nomo ofrece a precio contenido, con buen género y platos resultones. Vaya, que el capricho de comer en este histórico faro no hace que el ticket se dispare en exceso.

Far de Sant Sebastià (Costa Brava); Más información en la página web gruponomo.com/restaurante/far-nomo.

Diseños animados
Fotografía de la portuguesa Helena Almeida que muestra Foto Colectania
Helena Almeida

Exposición de Chema Madoz y Helena Almeida 

Con motivo de su 20 aniversario, la Fundación Foto Colectania presenta la muestra 'Diseños habitados', una exposición conjunta de Helena Almeida (Lisboa, 1932) y Chema Madoz (Madrid, 1958) que rinde homenaje a dos de los primeros autores que formaron parte de su colección fotográfica, que se puede visitar hasta el próximo 18 de septiembre de este año.

La muestra actúa como nexo de unión entre las obras de ambos artistas, ya que estos, a pesar de tener diferentes universos creativos, coinciden en elegir la fotografía como el medio para trasladar unos trabajos respectivos llenos de imaginación visual.

Passeig Picasso, 14; De miércoles a sábado de 11 a 12.330 horas y de 16 a 20 horas y los domingos de 11 a 15 horas. Precio: 4 euros (3 euros la entrada reducida); Gratis el primer domingo de mes; fotocolectania.org.

Bodevici, nuevos helados sin azúcar
Bodevici, nuevos helados sin azúcar
Iker Morán

Bodevici, helados ecológicos y horchatas diferentes

Helados endulzados con dátiles en lugar de con azúcar. Así es la nueva gama de helados ecológicos de Bodevici (Torrijos, 21), orientados sobre todo a los más pequeños -aunque también para mayores, claro- y que se presenta con sabores como fresas del Maresme, vainilla de Madagascar (de Comercio Justo), chocolate negro y chocolate con leche fresca de proximidad.

Estos helados con dátiles, que tienen que servirse algo menos fríos que los normales, apuntan desde Bodevici, no son la única novedad para esta temporada. También se han recuperado dos variedades de horchata del recetario tradicional, la catalana de avellanas tostadas de Reus y la horchata de almendras crudas originaria de Mallorca.

Calle Torrijos, 21 de Gràcia; bodevici.com.

Reparto la última obra teatral de Imanol Arias, "Muerte de un viajante"
Reparto la última obra teatral de Imanol Arias, en el centro, "Muerte de un viajante"
TEATRE ROMEA

Muerte de un viajante en el Teatre Romea

La última obra del intérprete leonés Imanol Arias (1956), 'Muerte de un viajante', le da la posibilidad de debutar por primera vez en su dilatada carrera actoral el Teatre Romea de Barcelona, de la mano de una crítica a la ferocidad del capitalismo, un sistema en el que el ser humano solo vale en función de lo que es capaz de consumir, y que estará en cartelera hasta el próximo 10 de julio.

El prestigioso actor da vida en esta función a Willy Loman del texto del dramaturgo estadounidense Arthur Miller (1912-2005), un comerciante que ha entregado toda su vida y carrera profesional a la empresa en la que trabaja para poder ofrecer una vida mejor a su mujer y a sus dos hijos, pero que tras cumplir 63 años ve como su vida se desmorona.

Teatre Romea; Hospital, 51; Hasta el 10 de julio; Precio: 28 euros (18 euros la anticipada); teatreromea.cat. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento