Helado de frutos rojos casero con solo tres ingredientes

  • Si usamos azúcar invertido, hay que usar un 15% de la cantidad de azúcar normal.
Helado de frutos rojos y yogur
Helado de frutos rojos, con el yogur como base.
EMMA GARCÍA
Helado de frutos rojos y yogur
Helado de frutos rojos Dificultadfácil Tiempo200 MINUTOS Raciones4-6 Calorías265 kcal

Le quedan pocos días a la primavera y ya llegaron los calores. Eso a los desmemoriados les recuerda las ganas de helado. Aunque en realidad hay que comerlos todo el año. Según los nutricionistas, enfriar el estómago tras las comidas siempre ayuda al organismo.

Podríamos usar leche condensada, nata, crema de queso, etc, pero apostamos esta vez por una receta muy sencilla, con el yogur como base.

Obviamente sería más fácil con heladera, pero no es un electrodoméstico que muchos tengan. Así que maña y tiempo. El tiempo para estar pendiente y batir sobre batido, para de ese modo evitar que nuestro helado se llene de cristales de hielo.

Y si no, utiliza azúcar invertido (ya hemos visto cómo hacerlo). En ese caso recuerda usar uyn 15% de la cantidad de azúcar normal.

Helado de frutos rojos

Ingredientes

Frutos rojos congelados (300 gr)

Yogur griego natural (3)

Azúcar (100 gr)

Elaboración

Si utilizamos frutos rojos frescos, mejor los congelamos antes.

En la batidora ponemos el yogur, el azúcar y los frutos rojos congelados.

Cuando tengamos una mezcla homogénea (podemos probar de dulce y decidir si queremos más azúcar) la metemos al congelador unas 3 horas.

Cada 30 minutos sacamos el helado y lo volvemos a batir pero a mano (se trata de evitar que se formen cristales de hielo).

OPCIONAL: este paso anterior no será necesario si hemos usado azúcar invertido.

Pasadas las 3 horas ya tenemos nuestro helado para guardar en el congelador o para servir (en ese caso, lo sacaremos unos minutos antes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento