Terraza Cornamusa.
Tanto para tomar un cóctel, para un aperitivo informal o para pegarte un buen homenaje, este espectacular edificio con vistas a las arterias principales de Madrid tiene algo que te interesa. 
Focaccia de tendones de ternera, berberechos, mahonesa de lima y brotes.
Denostada en otro tiempo, la casquería ha vuelto con fuerza a los fogones más prestigiosos del panorama gastronómico, y también a las casas, donde se aprecia su versatilidad, valor nutricional y texturas, capaces de elevar a la enésima potencia cualquier aperitivo.
Albóndigas de carne
Introdujeron en la Península Ibérica ingredientes desconocidos hasta el momento, nuevas técnicas de cocina, recetas, y platos que actualmente son muy queridos en nuestra gastronomía, como las abóndigas. 

Una de las muchas propuestas de ramen en el restaurante de la Gran Manzana neoyorquina del chef Ivan Orkin.
Como uno de los máximos exponentes de la cocina de aprovechamiento, que ha sabido sacarle todo el partido a esas 'sobras' y convertirlas en una delicia gastronómica, el ramen japonés ha llegado para quedarse y deleitarnos. 
La cocina típica calabresa, una gran desconocida.
Germen de la cocina del sur de Italia, las especialidades de la región de Calabria son menos conocidas pero profundamente enraizadas en su cultura. La pasta a su manera, un embutido llamado 'nduja, el hinojo y la presencia del picante marcan la diferencia.
Mochis variados en la vitrina de Umikobake.
Los mochi son un postre típico japonés elaborado a base de harina de arroz glutinoso, ideales para degustar en la merienda con un buen té como compañero. Hablamos de ellos con el maestro pastelero Alejandro García.
Hay veces -especialmente en estos meses de buen tiempo- que necesitamos huir de la ciudad aunque sea unas horas, disfrutar de la naturaleza y deleitarse con una deliciosa comida lejos del bullicio de la urbe. Bien, pues hay un restaurante en El Pardo que apunta a convertirse en un auténtico oasis para aquellos que buscan refugio lejos del epicentro de la vorágine del día a día.
Ubicado en El Pardo, con un huerto urbano y una escuela de hostelería, Moscatel es uno de esos restaurantes que no te puedes perder cuando te apetece huir del asfalto de la ciudad. 
El chayote es una hortaliza verde por fuera y blanca por dentro, de sabor suave y algo dulce.
El chayote es un producto típico de las regiones más frías de México, que se parece al melón y tiene el doble de agua que las patatas. Lo descubrimos de la mano de un prestigioso cocinero de aquel país, con restaurante en Madrid.
Encontrar restaurantes en los que comer a un precio económico es difícil, pero no imposible.
De cocina coreana, india, especialidades americanas… la capital británica es la reina del mestizaje y, aunque es una ciudad cara, hemos localizado algunos lugares imprescindibles para comer rico y gastar poco.

Página 5 de 5