Plátanos a la parrilla o al horno, un postre diferente, fácil y barato con un toque de licor

Es inusual, pero metiendo los plátanos a la parrilla y con chorrito de licor que nos sobre en casa se puede conseguir un postre lleno de sabor perfecto para acompañar con helado de vainilla.
Banana a la parrilla con ralladura de limón.
Banana a la parrilla con ralladura de limón.
Getty Images
Banana a la parrilla con ralladura de limón.

El plátano es una fruta muy presente en los hogares español. Es saciante, fácil de comer y de transportar y tiene un rico aporte nutricional. Además, podemos utilizarlo en postres como la tarta de plátano, perfecta para cuando están muy maduros los plátanos o esta receta de plátanos a la parrilla. Algo inusual, pero al asar el plátano potenciamos su dulce sabor.

Ingredientes para el plátano a la parrilla

Esta receta pertenece a Sara Lewis, de su libro "200 recetas para postre". Con estas cantidades saldrán cuatro raciones y nos costará unos 12 euros más o menos.

  • 4 plátanos. Un kilo de plátanos tiene un precio de 1,25 euros aprox.
  • ​4 cucharadas de ron (o amaretto, brandy o jeréz). Podemos conseguir una botella brandy de jerez por 6,09 euros aprox.
  • ​Ralladura de una lima. Un malla de 300 gr de limas tiene un precio de 0,99 euros aprox.

Para acompañar:

  • Helado de vainilla. Una tarrina de 480 gr de helado de vainilla tiene un precio de 2,29 euros aprox.
  • ​Galletas de almendra trituradas. Un paquete de galletas de almendras y chocolate tiene un precio de 2,15 euros.

Elaboración de los plátanos a la parrilla

  1. Sin quitar la piel, asamos los plátanos a la parrilla* unos 8 a 10 minutos cuando el calor de las brasas no sea demasiado fuerte hasta que la piel se ennegrezca y el interior esté tierno.
  2. Hacemos un corte a los plátanos de arriba a abajo y los colocamos en un plato. Rociamos el licor dentro del plátano y espolvoreemos la ralladura de lima.
  3. Servimos de inmediato con una bola de helado y galletas de almendras trituradas.

*En lugar de una parrilla o BBQ, podemos elaborar esta receta en horno. Precalentamos el horno a 200ºC y los dejamos el mismo tiempo, de 8 a 10 minutos, hasta que la hasta que la pies se ennegrezca y el interior esté tierno.

Propiedades del plátano

Tercer cajón para los plátanos, que superan ampliamente los 10 kilos. Son 13,54 por persona.
Plátanos
Pixabay/_Alicja_

Esta frutal es ideal para consumir diariamente por su alto contenido en vitaminas. Estimula la función gastrointestinal y facilita la digestión de las comidas. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y evita la anemia.

Mantiene en línea la presión arterial gracias a su contenido en potasio. Cuenta también con antioxidantes que mejora la circulación de la sangre, y, a su vez, en rico en vitaminas C y E.

Como explica 20minutos, el plátano es ideal para deportistas por su alto contenido en potasio que previene los calambres y constituye una fuente de energía que el cuerpo asimila con facilidad; el alto contenido en potasio y bajo en sodio ayuda a reducir la tensión arterial. Los azúcares que contiene son de absorción lenta, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables. Esto hace que el plátano sea una de las frutas que no pueden faltar en una dieta equilibrada, porque puede ayudarnos a prevenir enfermedades como la diabetes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento